miércoles, 20 de enero de 2010

Lo mejor de la gastronomía madrileña, en Madrid Fusión


La Comunidad de Madrid ha presentado los Alimentos de Madrid que participarán en la próxima edición de Madrid Fusión, como muestra del apoyo que el Ejecutivo ofrece al sector agroalimentario de la región. La tradición de los productos autóctonos madrileños se funde en esta ocasión con los platos gastronómicos innovadores y vanguardistas elaborados bajo las más estrictas directrices de la calidad que siempre demuestra la agricultura y gastronomía de Madrid.

Como región, la Comunidad de Madrid cuenta con 1.350 industrias agroalimentarias que a nivel nacional, la sitúan como la 7ª comunidad autónoma en importancia para este sector. El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, acudió ayer al céntrico mercado de San Miguel donde se presentó la participación de la gastronomía madrileña en Madrid Fusión. “El Ejecutivo regional demuestra su firme apoyo al sector agroalimentario madrileño que en la próxima edición de Madrid Fusión consolidará su reconocida imagen de variedad, calidad y alto grado de innovación”, declaró Ramos.



Actividades de tradición e innovación gastronómica


Durante los próximos días 26, 27 y 28 de enero, entre las 11:00 y 18:00 horas, en el stand número 1 de Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, la Comunidad de Madrid mostrará cerca de una veintena de actividades que conjugan la tradición e innovación culinaria.

Así, el martes 26, en el stand de la Comunidad será posible degustar el queso de cabra ecológico con la miel ecológica de la Sierra madrileña, los tomates de Madrid, el lacón elaborado en nuestra región y los productos de la Bodega Sanviver (Vermouth, sangría sin alcohol y mojitos sin alcohol). Ese mismo día, tendrá lugar la presentación del libro “El Aceite de Oliva Virgen Extra en la repostería de ayer y de hoy”, escrito por el escritor culinario y comentarista gastronómico, José Oneto.

El miércoles 27, la oferta gastronómica madrileña en el certamen internacional estará compuesta por el paté de avestruz con almendras caramelizadas, membrillo y uvas de corinto, acompañado de panes ecológicos de Madrid. Asimismo, los asistentes comprobarán la calidad de los productos cárnicos de la Sierra de Guadarrama con escamas de sal. Por la tarde llegará el momento de los dulces madrileños, acompañados por vinos dulces producidos en la región que forman parte de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”.

Por último, el jueves 28 de enero, el stand de la Comunidad de Madrid será el escenario de primer Campeonato de Baristas 2010, donde se elegirá al mejor experto nacional en confeccionar figuras sobre la espuma del café.

No hay comentarios :

Publicar un comentario