miércoles, 14 de abril de 2010

Los alumnos de 3º de ESO realizan hoy la Prueba de Conocimientos

Más de 50.000 alumnos, de entre 14 y 15 años, que cursan 3º de ESO en unos 750 centros madrileños públicos, concertados y privados van a realizar hoy la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que evaluará el nivel de conocimiento en las áreas de Matemáticas y Lengua de los escolares madrileños que el próximo curso pasarán a 4º de Secundaria.

El objetivo de esta prueba, que se realiza por tercer año consecutivo en la Comunidad, es comprobar el nivel de conocimientos de los alumnos que obtendrán el próximo año el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Es similar a la que se viene realizando desde hace seis años con los alumnos de 6º de Primaria y versa sobre dos pilares fundamentales: los conocimientos de matemáticas y la comprensión lectora. En este sentido, está estructurada en dos partes: Matemáticas y Lengua castellana y literatura.

La parte de Matemáticas incluye diez ejercicios y la resolución de dos problemas matemáticos, para lo que los alumnos dispondrán de 90 minutos. La parte de Lengua castellana y literatura consta de un dictado, un texto para su lectura y comprensión y preguntas relacionadas con el texto leído, que los alumnos deberán realizar también en 90 minutos.

Los directores de los centros recibirán las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos, con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la Comunidad. Del mismo modo, las familias madrileñas de los alumnos que realicen la prueba recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos antes de la finalización de las actividades lectivas.

Esta prueba es orientativa y no condiciona el paso de curso. No obstante, quienes obtengan en la prueba una calificación media igual o superior a 6 (con ambas partes aprobadas) y que, además, aprueben todas las asignaturas de 4º de ESO el próximo curso con una nota igual o superior a 6, recibirán un Diploma de Aprovechamiento al finalizar sus estudios obligatorios.

A su vez, quienes obtengan en la prueba una nota media igual o superior a 7 (con ambas partes aprobadas) y también aprueben el próximo curso todas las asignaturas de 4º de ESO con una nota igual o superior a 8, obtendrán el Diploma de Mención Honorífica, que otorgará automáticamente el derecho a participar en las pruebas para optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria, que reconocerán con un viaje a Roma y un cheque-regalo de 1.000 euros a los 25 mejores alumnos de Secundaria Obligatoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario