miércoles, 14 de abril de 2010

Inaugurado el circuito municipal de Motocross de San Martín de la Vega


La alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, y la directora-gerente del IMDER, Cristina Torre-Marín han inaugurado el Circuito Municipal de Motocross de San Martín de la Vega. También asistieron el Concejal de Deportes, César de la Puente, así como otros miembros de la corporación municipal, del Moto Club San Martín y de la Federación de Motocross. Además, se celebró la carrera del Campeonato de la Comunidad de Madrid.

Este circuito se encuentra ubicado en las inmediaciones de esta localidad de la zona sureste de la Comunidad, y ha sido realidad gracias a la colaboración, tanto local como autonómica, con el Moto Club San Martín. El esfuerzo para llevar a cabo el proyecto ha durado tres años, logrando un recinto deportivo único en esta zona de la región. Cuenta con espacios diferenciados para aparcamiento público, boxes, paddok y el propio terreno de competición, con un recorrido cercano a los 2 kilómetros, con 14 saltos. Todo ello dentro de un recinto totalmente vallado.


Para la su construcción se ha contado con las mayores medidas de seguridad posibles. Lo más llamativo es que el público asistente puede recorrer todas las instalaciones a pie con total seguridad, al estar conectadas, vía túneles subterráneos, las áreas de aparcamiento con las de estancia y padok. La Comunidad de Madrid, a través del IMDER, ha cofinanciado las obras mediante inversiones realizadas durante la construcción del recinto, con el objetivo de que la instalación contara con las mayores medidas de seguridad, tanto para el público asistente como para los deportistas.


San Martín de la Vega se mueve, desde hace tiempo, en torno al ámbito deportivo. En este caso confía en poder presentar la candidatura de este circuito para la celebración del próximo Campeonato de España de la especialidad.

Este evento forma parte de los celebrados en honor a San Marcos, patrono de la localidad, que tendrá continuidad el próximo fin de semana con la celebración de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid de Madrid, una contra reloj individual con la participación de los mejores ciclistas.

1 comentario :

  1. <span>Hola, </span>
    Me pueden dar el teléfono del Circuito de San Martín de la Vega?
    Gracias

    ResponderEliminar