miércoles, 14 de abril de 2010

Feria Virtual con los productos de Madrid presentes en el Salón Internacional del Club de Gourmets

Una Feria Virtual hasta el 12 de mayo


El sector agroalimentario tiene en la XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, un espacio en el que se fomenta el encuentro entre fabricantes y consumidores con el fin de dar a conocer la calidad de los productos madrileños y que se celebra entre el 13 y el 15 de abril en el Pabellón 4 de Ifema.


Como novedad se ha creado el sitio www.gourmadrid.es, un proyecto pionero de Feria Virtual a través del cual poder seguir el Salón en directo y las actividades que en él se desarrollan. Este proyecto piloto estará activo hasta el 12 de mayo, durante las 24 horas del día y en él participan tanto las empresas representadas en el Salón como los sellos de calidad: Indicación Geográfica de Procedencia 'Carne de Guadarrama' y la Denominación de Calidad 'Aceitunas de Campo Real'.

En Madrid, 1.350 empresas se dedican al sector agroalimentario, de las que 34 coinciden en el Salón junto a 5 organismos reguladores. En el stand de la Comunidad se desarrollarán diversas degustaciones. Desde las 11:00 hasta las 19:00 horas los visitantes podrán probar mozzarela, requesón y queso madrileño; la miel, el polen y la jalea real ecológica acompañada de bollería y pan integral blanco con semillas; patés y conservas de legumbres, verduras y cocido madrileño ecológico; o queso de cabra acompañado de vinos de la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid'.

La Comunidad dispone de 15.000 hectáreas de viñedo que producen cerca de 30 millones de litros de vino, 24.000 hectáreas de olivar de las que se extraen unos 4 millones de kilos de aceite de oliva, cerca de 5.100 hectáreas de producción ecológica que ofertan productos sanos, saludables y exentos de productos químicos.

Las 34 empresas representadas en este Salón Internacional ofrecen una extensa variedad de productos transformados en la región, un fiel reflejo de las actuales industrias agroalimentarias de la región, un sector maduro que proporciona 22.000 puestos de trabajo y con una repercusión en el Producto Interior Bruto de la región del 1%. Esta XXIV edición reúne también a compradores extranjeros de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Singapur, Estados Unidos y Sudáfrica.

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