viernes, 11 de marzo de 2011

La EMT prueba un midibús híbrido con turbina

La EMT realizará, durante el mes de marzo, un periodo de pruebas sin pasajeros con este modelo híbrido del fabricante de Brescia. El Horus es un vehículo híbrido eléctrico que, gracias a su turbina multicombustible, puede funcionar con propulsión combinada de tres tipos: diésel-eléctrico, GNC-eléctrico, GLP-eléctrico; o sólo en eléctrico.

La EMT prueba el Horus, un midibús híbrido con turbina
Las dimensiones del Horus (8 metros de longitud; 2,45 de anchura y 3,2 de altura) hacen de este vehículo un midibús urbano idóneo para líneas de baja demanda y recorridos por viarios estrechos y de giros complicados. Pesa 15 toneladas (a plena carga) y tiene capacidad para 47 pasajeros (11 sentados, 35 de pie y una silla de ruedas).

La EMT continúa así su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y su apuesta por autobuses que utilicen sistemas de propulsión más limpios, alternativos y poco contaminantes; de este modo, la EMT contribuye a mejorar la calidad del aire en Madrid. Como se recordará, en los tres últimos años, la EMT madrileña ha puesto a prueba varios modelos híbridos (Tempus de Castrosua, Solaris, MAN) y ya ha adjudicado, para 2012, la adquisición de 23 unidades híbridas (GNC+eléctrico).

2 comentarios :

  1. <p>Un minibús? Pero en qué os movéis vosotros? Los minibuses no existen!! Si tenéis uno nos vamos tooooodoossss!!!
    </p><p> 
    </p><p>http://www.youtube.com/watch?v=_Lm-L_XroDM
    </p><p> 
    </p><p>Estos son los responsables de la Comunidad de Madrid.
    </p>

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues muy bien, esto lo puedo contar en mi página de transporte de Madrid: http://www.guiavisitmadrid.com/transportes.html
    Me habéis dado una gran idea

    ResponderEliminar