sábado, 9 de abril de 2011

Comienzan los conciertos de música sacra este fin de semana en los templos de Madrid

La Ciudad de Madrid acogerá durante los próximos días un completo programa de conciertos gratuitos de música sacra para celebrar la llegada de la Semana Santa. Durante el fin de semana se celebrarán cinco conciertos en otras tantas iglesias de la capital, dentro de los ciclos de música sacra Tomás Luis de Victoria, Voces para la liturgia y Música para la Pasión.

Comienzan los conciertos de música sacra este fin de semana en los templos de Madrid

Tomás Luis de Victoria


El Coro de Cámara de Madrid APM interpretará el próximo domingo 10 de abril, a las 20.30 horas, en la parroquia de San José, el programa Tomás Luis de Victoria: Pro Defunctis. Simultáneamente se celebrará en la parroquia de Santa María la Antigua el concierto del Grupo Vocal In hora sexta con las Lamentationes Ieremiae Prophetae del compositor abulense.

Voces para la liturgia


El ciclo Voces para la Liturgia tendrá este año una inauguración de excepción con el recital de los Solistas de la Orquesta de Cámara Catalana y el Coro Femenino Actea, que interpretarán en la parroquia de San Ildefonso el programa Voces blancas en la música religiosa con acompañamiento instrumental. El programa contará con compositores de autores como Josep Lamarca, Josef Gabriel Rheinberger, Gabriel Fauré y André Messager.

Música para La Pasión


Completarán la oferta musical para el fin de semana dos nuevos recitales dentro del ciclo Música para La Pasión.

El coro de la Universidad CEU San Pablo será la formación encargada de inaugurar este ciclo mañana sábado 9 de abril, a las 20 horas, en la parroquia del espíritu Santo. La formación interpretará Grandes coros de El Mesías de Haendel.

Y como colofón a la oferta musical para el fin de semana la soprano Soledad Cardoso y el vihuelista José Miguel Moreno interpretarán el programa Si la noche haze escura. Canciones, villancicos y piezas instrumentales del Renacimiento español. El concierto se celebrará a las 19.15 horas en la iglesia de San Pascual (HH Clarisas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario