Uno de los objetivos fundamentales del Instituto es la remodelación de los barrios más deteriorados de la región, unas complicadas transformaciones urbanas encomendadas en 14 zonas de Madrid, entre ellas la de Hortaleza. La compleja remodelación de este barrio prevé concluir todas las viviendas antes del final del próximo año.
Desde 1995, el Ivima ya ha concluido 12 de estas remodelaciones (Caño Roto, Comillas, Entrevías UV-4, Viña Entrevías, General Ricardos, Villaverde Cruce, Almendrales, la Ventilla, San Blas, Alto del Arenal, Fuencarral A y Fuencarral B).
El año pasado, con la entrega de los últimos pisos, el Ivima concluyó la remodelación acometida en Fuencarral, que incluyó la renovación de la trama urbana del barrio y la construcción de 852 viviendas nuevas para las familias originales (413 en Fuencarral A y 439 en Fuencarral B). En la UVA ya se han finalizado 436 viviendas y otras 162 están en ejecución.
En 2009, además, acabaron los trabajos de remodelación en San Blas (se atendió a los residentes históricos que aún quedaban con la entrega de 56 nuevas viviendas) y Alto del Arenal (se entregaron otras 56 viviendas). Mientras, prosiguen las obras en el barrio de Canillas, que se prevé que concluyan a finales de este año o primeros meses del próximo.
Me gustaria saber, cuando van a empezar las obras de las nuevas viviendas, y para que bloques van a ser los afortunados que sean los elegidos, o tendremos que esperar , nuevas contruciones, yo desde luego no quiero irme a otro barrio, quiero vivir en mi barrio porque a mis padres les conocen y si les paso algo los vecinos ensiguida les ayudan por que les conocen, espero vivr en mi nuevo hogar junto a mis padres
ResponderEliminarIsabel deberías contactar con el el IVIMA, datos de contacto
ResponderEliminar