lunes, 11 de abril de 2011

El Evangelio de San Juan, por Rafael Álvarez 'El Brujo'

En el Teatro Infanta Isabel, hasta el 15 de mayo

El Evangelio de San Juan, por Rafael Álvarez 'El Brujo'"El Evangelio de San Juan" cierra una fascinante trilogía compuesta por "San Francisco, juglar de Dios" y "Los misterios del Quijote", que hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones orales del Mediterráneo.

Este espectáculo se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo, como en "San Francisco, juglar de Dios", con una fuerte carga poética, en este caso ineludible, por el lenguaje propio del texto y la ternura y simbolismo de alguna de sus situaciones, que solo un artista como El Brujo (Medalla de Oro de las Bellas Artes) sabe imprimir en sus espectáculos, en esta nueva versión de Speck Silva.

Más información, www.elbrujo.es


Lugar: Teatro Infanta Isabel. C/Barquillo, 24. Madrid
Fecha: Del 14 de abril al 15 de mayo de 2011
Horario: Miércoles a viernes 20:30h. - Sábados 19:00 y 22:30h. - Domingos 19:00h.
Precio: Localidades de 15 a 25 euros - elcorteingles.es y entradas.com

2 comentarios :

  1. El Brujo es genial, no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  2. Se rompió el embrujo irrespetuoso11 de octubre de 2011, 9:14:00 CEST

    Lástima de denarios, los que me gasté en la entrada y los que ha recibido RAFAEEE. Me gustaba el brujo por su capacidad en la oratoria pero descubrí que es un charlatán y que de respeto, solidaridad, humanidad y todos esos ideales que buscamos muchos él sólo los utiliza. Fue una lástima se rompió el embrujo.

    Se puede ironizar sobre la forma sin problemas porque no ofende pero NO sobre el fondo como hace en el evangelio de san Juan porque eso es una falta de respeto a las creencias del otro. Como muestra:1- Los cristianos se dedican a persiguir a Jesus en un camino sin rumbo y absurdo bailecito que se marca rafaee.
    2- Simón es La piedra sobre la q se apoya la iglesia porque es cabezón de ahí a cabezota y de ahí a que Pedro, el Papa que se obsesiona por seguir un caminito estrecho. Pobres cristianos, carecen de personalidad.
    3-ridiculiza el signo y el símbolo. Todos los q aparecen son para marcar este dominio del hombre
    4-Los cristianos no son libres, Dios juega con ellos. Esto lo narra cuando en la santa cena Jesús dice que el q beba a continuación será el que lo traicinorá. ÉL exclama "Menuda libertad".

    Eso sí el tipo es astuto, por eso mi afirmación de lástima de denarios que recibió. Es capaz de entrelazar estas pildoritas de sabor amargo con los más ocurrentes de los chistes verbales y gesticulares. Lo más sorprendente es que el público queda atrapado en lo agradable no simplemente no aplaude cuando agreden un grupo, el practicante. Me quede hasta el final para intentar compreder que estaba pasando y me entristecí.

    Busqué información en internet antes de ver la obra y encontré que era respetuosa hubiera agradecido q alguien me hubiese avisado, de ahí mis palabras.

    ResponderEliminar