lunes, 4 de abril de 2011

El IES 'Antonio Machado' de Alcalá de Henares será Instituto de Especialización Deportiva

Habrá cuatro el próximo curso 2011/12


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó el Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares, uno de los cuatro centros de Especialización Deportiva que comenzarán el próximo curso 2011/12. Estos nuevos Institutos tendrán como modelo a seguir el llevado a cabo por el Ramiro de Maeztu con el baloncesto y en el que ha combinado la especialización deportiva con los buenos resultados escolares de sus alumnos.

El IES 'Antonio Machado' de Alcalá de Henares, será Instituto de Especialización Deportiva
El centro, que cuenta con cerca de 155.000 m2, dispone, entre sus instalaciones, de una pista de atletismo, un campo de fútbol, un gimnasio con suelo de parqué para practicar hockey sobre patines, campos de fútbol sala, baloncesto y balonmano, un campo de rugby de hierba artificial y piscina. El Antonio Machado, creado en 1966, es el Instituto más gran de la región y en el presente curso cuenta con cerca de 2.400 alumnos matriculados.

Especialización y clubes deportivos


Junto al Instituto Antonio Machado, que tiene la especialización en atletismo, también participan el próximo curso en este programa el IES San Fernando de Madrid-Capital, con especialización e ajedrez, el Prado de Santo Domingo de Alcorcón, con especialidad en bádminton y ajedrez y el Carpe Diem de Fuenlabrada, que se centrará en la práctica del hockey.

La puesta en marcha de los Institutos de Especialización Deportiva supone que los centros que se incorporen al programa se enfocarán a potenciar el conocimiento y la práctica de la actividad física y deportiva en el contexto educativo. Además de especializarse en una o dos disciplinas deportivas, cuentan con una ampliación de horas lectivas, entre cuatro y seis horas semanales, de Deporte y Educación Física.

El IES 'Antonio Machado' de Alcalá de Henares, será Instituto de Especialización Deportiva

Programa voluntario


Estos centros ofrecen una materia optativa denominada Deportes, que cuenta con dos horas lectivas a la semana. El programa se comenzará a aplicar en 1º de Secundaria y se ampliará al resto de los cursos superiores progresivamente. De forma paralela, estos Institutos también van a crear un club deportivo para participar en competiciones locales, regionales y nacionales en las modalidades elegidas. Para ello, se van a llevar a cabo dos sesiones de entrenamiento semanal por la tarde, fuera del horario lectivo, con opción de ampliarse en función de las necesidades y nivel de la competición.

Este proyecto de innovación educativa, como sucede con los centros bilingües o los de especialización tecnológica, es totalmente voluntario y requiere que la mayoría del Consejo Escolar del centro vote a favor. Además, los centros participantes deben contar con un coordinador del programa que contará con una remuneración complementaria.

5 comentarios :

  1. Innaugurando en campaña? Ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Qué va, inaugurando no, <span>VISITANDO</span>.

    El que hizo la ley, hizo la trampa...  y el que no la hace es porque carece de asesores en condiciones para aconsejarle un buen camino que sortee los impedimentos. :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  3. Si lees la pestaña Sobre espormadrid.es en el apartado de comentarios dice muy claro:

    "No hay establecido ningún tipo de censura previa, pero no están permitidos los comentarios injuriosos, difamatorios, insultos y descalificaciones personales"

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Que tenga cuidado la señora Aguirre (cuya campaña financión en parte la oscura fundación FUNDESCAM ver: http://www.publico.es/espana/304749/asi-funcionaba-fundescam) que no le pase como al imputado por corrupción Francisco Camps y al igualmente o más imputado por corrupción y otros delitos varios, señor Fabra y su "aeropuerto para peatones" cuyas visitas han sido prohibidas por considerarse electoralistas.

    Mejor así?

    ResponderEliminar