miércoles, 20 de abril de 2011

Los carteles informativos de Madrid Río

Esta es una foto de los carteles informativos, que se están colocando dentro del ámbito de Madrid Río.

Ya se están señalizando con carteles informativos las sendas ciclables de Madrid Río
Los itinerarios en el Parque Madrid Río son sendas ciclables de uso compartido. Se identifican con la señal apropiada y con un rótulo que determinará la prioridad peatonal y solicita precaución a los ciclistas.

Por tanto el ciclista respetará al peatón reduciendo su velocidad y midiendo la distancia de seguridad. En el tramo que presente mucho tránsito de peatones conviene que el ciclista se baje de la bici.

Fuente: redes sociales de Madrid Río

10 comentarios :

  1. Ya no te dejan pasar muchos de los peatones ni timbrando, asi que ahora habra que ir a patita. Este alcalde quiere que usemos bicis voladoras. Da pena salir y ver lo atrasada que esta Madrid en muchos aspectos, entre ellos se cuenta este. Que hartura de ciudad

    ResponderEliminar
  2. José, no hay espacio suficiente para segregar a ciclistas y peatones. Con buen criterio se han denominado sendas ciclables de prioridad peatonal, es decir, puedes circular en bici sin problemas a las horas que hay menos afluencia de peatones, y eliges pasear por Madrid Río en "hora punta", con tantos peatones que te es imposible pedalear por allí, mejor desmonta de la bici y conviértete en un peatón más.

    No es cuestión de utilizar "bicis voladoras", es solo tener un poco de respeto a los demás usuarios del parque, y en especial a los más débiles: los peatones.

    ... y si quieres correr con la bici, hay muchos caminos en la Comunidad en los que puedes hacerlo sin cruzarte un peatón en muchos kilómetros.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención como ciertos ciclistas presuponen que todo trazado urbano con un pavimento continuo y que no esté ocupado por vehículos a motor, es, automáticamente carril bici de uso <span>exclusivo</span>.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente Madrid no esta preparada para usar la bicicleta, por lo menos si vives en el centro, ya que todas las calles/caminos cerradas al trafico que nos venden como de convivencia peaton/ciclista no lo son en absoluto.
     Cuando voy en bici, circulo mas tranquilo por las callejuelas con coches que con peatones los cuales en su mayoria no respetan al ciclista y muchos parece que solo han montado en bici estatica, como mucho. Otra cosa puede hacerse, la cuestion es que se quiera y se sepa llevar a cabo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo se pueden decir tantas sandeces en tan pocas líneas?

    Proponer un carril segregado en MRío sería como proponerlo para la calle Preciados, Montera o Arenal. Solo se le ocurriría a un necio.

    ResponderEliminar
  6.  Esto es a lo que se llama hablar sin argumentos. MRio no tiene q ver con preciados montera o arenal o similares. Simplemente es un proyecto que no da solucion a lo que ocurre en la vida real. Yo todas las veces que he ido a pie o en bici he visto conflictos peaton/ciclista

    ResponderEliminar
  7. José, a mí si me parece una buena comparación. Preciados, Montera o Arenal son calles de prioridad peatonal en las que puedes circular en bici sin problemas a las horas en las que hay pocos peatones, pero en las que es IMPOSIBLE hacerlo en "hora punta". En esos casos es mejor optar por circular en bici por otras calles tranquilas cercanas.

    En Madrid Río sucede algo parecido. Puedes circular en bici sin problemas a las horas que hay menos afluencia de peatones, y en "hora punta", con tantos peatones que te es imposible pedalear por allí. Ees mejor pedalear por calles tranquilas cercanas sin peatones y con pocos coches.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  8. La señal de peligro "precaución en el borde de río" es una señal que podrás ver muy parecida en muchas ciudades, en las riberas de un río o en un puerto. No es algo tan extraño.

    Por cierto, ¿has visto barandillas en algún puerto? y la gente no se cae. Personalmente yo no habría puesto ni esa red metálica de protección.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  9. "Madrid no esta preparada para usar la bicicleta"
     
    ¡Vaya topicazo!

    La zona centro de Madrid es precisamente la mejor para circular en bici. Las calles son estrechas, con poco tráfico, velocidad limitada a 30 km/h o a 20 km/h, y en muchas de ellas el coche tiene restringido su acceso, ya sea porque son calles peatonales o porque son Áreas de Prioridad Residencial (APR).

    Evidentemente, en las calles peatonales se puede circular en bici cuando hay pocos peatones, pero si no, hay alternativas por otras calles cercanas igual de tranquilas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar