viernes, 8 de abril de 2011

Mayores de Cine 2011 se amplia a mayo

Mayores de Cine 2011 se amplia a mayo Los mayores madrileños de más de 60 años de edad podrán seguir disfrutando del programa Mayores de Cine también durante el mes de mayo, según anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Gracias a la ampliación de esta iniciativa, podrán ver cada martes las distintas películas que ofrece la cartelera abonando sólo un euro en la taquilla de la sala elegida.

Durante el mes de marzo, más de 260.000 mayores han podido disfrutar del cine por un euro en alguna de las 484 salas que se han adscrito al programa este año. Para beneficiarse del programa basta con que los mayores presenten su DNI en taquilla para que pueda verificarse su edad.

Este programa de forma parte de las actividades anuales que pone en marcha la Comunidad para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mayores y prevenir posibles situaciones de dependencia. Cada año el Gobierno regional ofrece alrededor de 700.000 plazas en distintas opciones culturales, deportivas y de ocio.

Mayores de Cine es uno de los programas más populares de los cerca de 170 que existen para fomentar el envejecimiento activo. En la pasada edición, de las 416.433 personas que fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrece este programa, que mejoraron en un 73% la asistencia de público al cine.

2 comentarios :

  1. Hemos podido disfrutar y ver unas cuantas películas así que si seguimos también en el mes de mayo mucho mejor ya que somos bastantes los que cada martes acudimos a disfrutarlo.Gracias por la ampliación

    ResponderEliminar
  2. MuchaS GRACIAS  a los que han ampliado esta iniciativa, ya nos habiamos acostumbrados todos los Martes ir al Cine, no nos perdemos ninguna pelicula, gracias Doña Esperanza y siga asi con los mayores. Saludos

    ResponderEliminar