viernes, 1 de abril de 2011

Nueva ruta aérea entre Viena y Madrid

Nueva ruta aérea entre Viena y Madrid La nueva ruta de la compañía FlyNiki fue presentada por el propietario de la compañía, el ex campeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, que viajó a Madrid acompañado por el embajador español en Austria, Yago Pico de Coaña, entre otras personalidades. Esta línea unirá la capital austriaca, Viena, con Madrid mediante dos vuelos diarios.

Estos enlaces permite mejorar la conectividad del Aeropuerto Madrid-Barajas, primero del país, cuarto de Europa y undécimo mayor aeropuerto del mundo por volumen de pasajeros, y abre una nueva vía de comunicación directa con Austria, que favorecerá un flujo recíproco de turistas, lo que beneficiará a ambos destinos.

Como promoción turística de la región, el Gobierno regional ha organizado un viaje de familiarización para los medios de comunicación austriacos para que conozcan la oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio de la Comunidad. En esta nueva ruta, disponible a partir de 44,99 euros el vuelo de ida, incluidos impuestos, tasa y el servicio de a bordo, NIKI ofrece la opción de hacer el check-in online y de reservar gratis el asiento, lo que reduce el tiempo de espera en el aeropuerto.


En los últimos dos años, el Gobierno regional ha apoyado el lanzamiento de nuevos vuelos internacionales con destino Madrid desde diversas partes del mundo (Boston, Washington, Toronto, Dallas, Nueva York, Calgary, Londres, Alghero, Los Ángeles, Dubai, Doha, Panamá y Córdoba), lo que favorece el aumento de las visitas de turistas extranjeros.

Nueva ruta aérea entre Viena y Madrid

Aumento de turistas extranjeros


Durante los dos primeros meses del año, la Comunidad ha registrado un total de 1.428.472 turistas, un 5,07% más respecto al año anterior. Del total de turistas, 880.189 corresponden al turismo nacional y 548.283 eran extranjeros. En el caso de los foráneos, la subida ha sido del 6% y por lo que respecta a los nacionales, el incremento ha llegado al 4,5%, según los últimos datos publicados por el INE.

En cuanto a las pernoctaciones, las registradas en la región a lo largo de los dos primeros meses de año ha sido de 2.659.288, un 6,04% más que en 2010. Tanto las noches de hotel efectuadas por el turismo nacional y extranjero han subido el 6%, registrándose 1.497.150 pernoctaciones por nacionales y 1.162.137 por extranjeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario