jueves, 29 de septiembre de 2016

275 empleados de Metro línea 3 aprenden a tratar a personas con discapacidad

Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid han iniciado un programa que permitirá formar en materia de discapacidad intelectual o del desarrollo a 275 empleados de la línea 3 de Metro y que forma parte de un plan general que pretende adaptar la red de Metro a este colectivo para favorecer su integración social. Este acuerdo se enmarca en la línea social de Metro de Madrid.

Metro mejora  la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo
El programa formativo se divide en dos tipos de talleres. Los primeros, que han comenzado esta semana, consisten en cuatro sesiones con una duración de ocho horas y en ellos participarán cerca de 50 responsables y jefes de línea. Los empleados de atención directa al viajero asistirán a talleres de 3 horas. La formación, que persigue mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, comienza en la línea 3 del suburbano y se extenderá, a lo largo del próximo año al resto de los trabajadores de la red.

De este modo, la implantación en línea 3 la convierte en la más accesible de la red, al contar no solo con medidas de accesibilidad que faciliten el desplazamiento a personas con discapacidad física, sino también con medidas que fomenten la accesibilidad cognitiva en las instalaciones.

Esta iniciativa es parte del acuerdo de colaboración firmado entre Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid, unidas para trabajar a favor de la integración social de personas con discapacidad intelectual. Para conseguir este objetivo se llevarán a cabo otras acciones como la difusión de campañas de sensibilización de Plena Inclusión y de los colectivos a los que representa, aprovechando los múltiples canales de comunicación que ofrece Metro de Madrid, así como el fomento de la participación de empleados en acciones de voluntariado con personas con discapacidad intelectual.

Visibilidad


Para dar visibilidad a las personas con discapacidad, Metro de Madrid ha colaborado recientemente con el proyecto “ Más Cultura=Más Inclusión”, que Plena Inclusión Madrid desarrolla junto a la fundación Repsol, cediendo sus instalaciones para la realización de una creación artística colectiva, que ya puede verse en la estación de Chamartín y en la que participaron más de cien personas con discapacidad intelectual bajo la dirección de artistas urbanos de fama internacional unidos en Boa Mistura.

Este acuerdo se enmarca en la línea social de Metro de Madrid, que engloba todas las acciones relacionadas con la aportación del suburbano a la sociedad, para contribuir a la mejora de su entorno respondiendo a las preocupaciones y necesidades sociales. A través de este programa, Metro participa activamente con organizaciones, entidades y asociaciones en proyectos orientados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos. En este caso con Plena Inclusión Madrid que es la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario