viernes, 23 de septiembre de 2016

6 nuevos autobuses híbridos para las líneas 567 y 658 de interurbanos

La Comunidad suma, a través del Consorcio Regional de Transportes, seis nuevos autobuses híbridos a la flota interurbana de los municipios de Majadahonda y Pozuelo. Aportarán beneficios medioambientales, además de un servicio más cómodo y accesible gracias a las mejoras incorporadas en estos nuevos vehículos, que permiten reducir hasta en un 85% las emisiones de CO2, pudiendo llegar al 100% cuando funcionan en modo eléctrico.

6 nuevos autobuses híbridos para las líneas 567 y 658 de interurbanos
La nueva dotación de autobuses híbridos -cuatro para Pozuelo de Alarcón y dos para Majadahonda-, prestarán servicio en las líneas 567, que conecta Majadahonda con Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, y en la 658, que conecta Madrid desde el distrito de Moncloa con Pozuelo de Alarcón, a través de Prado de Somosaguas y la Ciudad de la Imagen.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado Majadahonda, donde ha comprobado los avances que incorporan estos nuevos vehículos híbridos que, además de una ostensible reducción de emisiones, permiten un ahorro de combustible del 20%, aproximadamente. Rollán ha destacado que “la introducción de nuevos autobuses con tecnología híbrida en el transporte público de Majadahonda y Pozuelo no sólo supone un beneficio importante para los usuarios de estas líneas, sino también para todos los vecinos de la zona al mejorar la calidad del aire de sus municipios”.

Otras ventajas de este tipo de vehículos son las relativas al confort del pasajero, debido a que la tracción eléctrica reduce las emisiones acústicas y su funcionamiento es más suave que la convencional. Además, los autobuses incorporan la función 'start stop', que apaga el motor diésel en las paradas con objeto de minimizar aún más el impacto medioambiental y sonoro. La nueva dotación cuenta con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles.

Gracias a la constante renovación de las flotas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes mediante vehículos más modernos y menos contaminantes, la Comunidad cumple holgadamente con el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 al año. Esta medida supone un paso más dentro de las establecidas por el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025), además de estar contenida en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, en cuyo apartado 252 contempla un Plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático, dando así cumplimiento al mismo.

La presentación de la nueva flota coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a la que la Comunidad de Madrid se ha adherido mediante la realización de varias actividades que tienen como objetivo concienciar sobre el uso del transporte público y de la bicicleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario