martes, 6 de septiembre de 2016

Nueva pasarela sobre la M-513 en la urbanización El Olivar de Mirabal de Boadilla

La Comunidad ha iniciado la construcción de una nueva pasarela peatonal situada sobre la M-513, en el municipio de Boadilla del Monte, con el objetivo de seguir mejorando las ratios de seguridad en la Red Regional de Carreteras. El consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado las obras de la nueva pasarela peatonal, cuyos trabajos de cimentación han comenzado el pasado 5 de agosto.

Nueva pasarela peatonal en Boadilla del Monte sobre la M-513
Esta pasarela mejorará la seguridad vial de los numerosos peatones que transitan por la zona al unir en altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar peligrosamente la calzada. Los principales beneficiados serán los vecinos de la urbanización El Olivar de Mirabal así como los de El Pastel y Valenoso. En total serán unos 13.000 vecinos los que verán mejorada la seguridad vial de la zona.

La nueva pasarela cuenta con un periodo de ejecución de 5 meses. Tendrá una longitud aproximada de 190 metros lineales, incluidas rampas y descansillos, y una anchura de 2 metros. Estará plenamente iluminada y será totalmente accesible, al contar con rampas en lugar de escaleras. Con un presupuesto de 513.145 euros, la actuación está cofinanciada al 50 por ciento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Mejorar la seguridad


El consejero Rollán ha destacado que “este tipo de actuaciones en materia de seguridad vial se suman a las que ya hemos puesto en marcha este año con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestras carreteras”- ha señalado. “Conviene recordar que los últimos datos revelan que en España fueron atropellados en municipios más de 10.000 personas al año y otras 1.000 personas en carreteras, con un balance de 378 víctimas mortales, 224 de las cuales fallecieron en municipios. Extremar la precaución, respetar las normas de circulación, utilizar los pasos de cebra y utilizar, siempre que existan, las pasarelas peatonales, son sin lugar a dudas la mejor solución para el viandante”, ha recordado Rollán.

La carretera M-513 une los municipios de Boadilla del Monte y Brunete y registra una intensidad media de 4.843 vehículos/día. Con esta actuación, el Gobierno regional continúa invirtiendo en el mantenimiento, mejora y conservación de los 2.600 kilómetros de la red viaria de competencia regional, contribuyendo en la reducción de la siniestralidad en carretera.

Esta es una de las 50 actuaciones que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid durante este verano como parte de la campaña de mejora de las red de carreteras, en la que se va a invertir, junto a otras actuaciones como la eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes o la instalación de barreras de protección para motoristas, cerca de 11 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario