domingo, 18 de septiembre de 2016

Actuaciones de la Comunidad de Madrid por la Semana Europea de la Movilidad 2016

La Comunidad celebra este año la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, con la creación de nuevos aparcabicis en la red de transporte público, el diseño de una nueva ruta verde, la ampliación de nuevos tramos de Metro sin limitación horaria o varias exposiciones. El objetivo es incentivar el uso del transporte público y destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener en la economía.

Actuaciones de la Comunidad de Madrid por la Semana Europea de la Movilidad 2016
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha anunciado la instalación de nuevos aparcabicis en los intercambiadores de Plaza de Castilla y Plaza Elíptica, que pasarán a formar parte del Programa reB, una “red de estacionamientos para bicicletas”, integrados en el sistema de transporte público (intercambiadores, estaciones de Metro y Cercanías). Estos nuevos aparcabicis se suman a los ya existentes en las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur.

El consejero de Transportes, Vivienda, e Infraestructuras también ha adelantado que desde la semana que viene habrá nuevos tramos de Metro sin limitación horaria que facilitarán el uso combinado entre bicicleta y transporte público, permitiendo a los ciclistas salvar la M-40 y poder desplazarse por la ciudad de Madrid en bici.

Fomentar las rutas verdes es otro de los objetivos marcados por el Gobierno regional, combinando el transporte público y la bicicleta. Rollán ha explicado que ya se prepara de una nueva ruta verde que se llamará ‘Camino de Santiago’, con inicio en la estación de Ópera.

Serie 8000 La próxima semana, también con motivo de la Semana de la Movilidad, se presentará una exposición en el intercambiador de Moncloa que hará un recorrido por los hitos del transporte en Madrid en los ultimos 30 años, desde la creación del Consorcio Regional de Transportes, en 1986, hasta el lanzamiento de la Tarjeta Transporte Público, en 2012, pasando por el nacimiento del Abono Transportes, en 1987, o la inauguración del primer intercambiador de transportes, en Moncloa en 1995.

Movilidad sostenible en la red de transporte público


El Consorcio Regional de Transportes y Metro cederán durante esta semana soportes publicitarios para la cartelería de la SEM. El suburbano madrileño también aportará sus redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube) para una campaña específica sobre los beneficios del uso del transporte público frente al privado. Los mensajes de esta campaña se insertarán progresivamente en las redes y en ellos se ofrecerán interesantes datos de Metro como, por ejemplo, el ahorro anual que su uso supone en materia de emisiones al medio ambiente.

Precisamente, el perfil de Metro en Twitter lanzó el lunes 12 de septiembre un nuevo concurso bajo el título ‘Yo me muevo en transporte público’, en el que se anima a los usuarios a grabar un video pronunciando esta frase y a colgarlo en Twitter con el hashtag #SemanaMovilidad2016, mencionando a Metro (@metro_madrid). El concurso finalizará con un sorteo entre los participantes seleccionados y con un premio consistente en unas visitas al Puesto de Mando.

Todas estas propuestas, según Rollán, “servirán para seguir concienciando a los madrileños de los beneficios medioambientales que tiene el uso del transporte público”. Algo que, ha recordado, “estamos haciendo desde el actual Gobierno regional con medidas como la ampliación del abono joven hasta los 26 años con una tarifa plana de 20 euros, la puesta en marcha del abono a 10 euros para desempleados adscritos al programa de activación para el empleo o la congelación de tarifas durante toda la legislatura”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario