viernes, 9 de septiembre de 2016

Cortes de tráfico por la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2016

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación con motivo del final de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará el próximo domingo, 11 de septiembre. Debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir, tanto durante el desarrollo de la prueba como por los preparativos, se recomienda la utilización del transporte público, especialmente el metro y la red de cercanías porque varias líneas de autobuses de la EMT se verán afectadas. En el dispositivo participarán 22 agentes de movilidad además de 23 trabajadores de los servicios de limpieza y SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), con siete vehículos entre camiones, barredoreas y baldeadoras.



Los distritos más afectados por los cortes de tráfico serán los de Moncloa-Aravaca, Centro, Chamberí, Retiro, Arganzuela y Salamanca.

Domingo 11


- En el paseo del Prado, tramo comprendido entre las plazas de Cánovas del Castillo y Cibeles (sentido norte), para el montaje de la zona de Meta. Corte total del tráfico a partir de las 04:00 horas.

- Eje Gran Vía – Alcalá, para montaje del vallado. Cortes parciales del tráfico en los carriles centrales a partir de las 07:30 horas.

- Calle Alcalá, en el tramo comprendido entre las plazas de Cibeles e Independencia, para el estacionamiento de vehículos, a partir de las 10:00 horas

- La Plaza de la Lealtad, una vez se proceda al montaje del parque vuelta, deberá quedar cortada al tráfico

- Los trabajos de desmontaje, se iniciarán una vez finalizados todos los actos protocolarios de entrega de premios de la carrera, aproximadamente a las 22:00 horas del día 11 de septiembre.

- Se realizaran cortes de tráfico puntuales en las plazas de Colón, España, Independencia y del Emperador Carlos V, como consecuencia del cierre del circuito ciclista, entre las 10:30 horas y las 20:00 horas

En cuanto al resto del itinerario de la carrera, el corte de tráfico se ejecutará cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

Última etapa en la ciudad de Madrid


Itinerario


Entrada por M-503 – M-500 dirección Madrid (Km 5 a la altura del cambio de sentido al Campo de tiro, competencia de Policía Municipal) – Paso elevado Puente de los Franceses – Pº de Camoens – C/ Marques de Urquijo – C/Alberto Aguilera – C/ Carranza – C/ Sagasta – C/ Génova – incorporación al circuito en plaza de Colón, continuando por el circuito cerrado siguiente:

Circuito cerrado: Plaza de Colón – Paseo de Recoletos (central) – Plaza de Cibeles – C/ Alcalá – Gran Vía – Plaza de Callao (cambio de sentido) – Gran Vía – C/ Alcalá – Plaza de Cibeles – Paseo del Prado (lateral Banco de España) – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado (lateral Ministerio de Sanidad) – Glorieta del Emperador Carlos V (cambio de sentido) – Paseo del Prado (sentido norte) – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado (pasan por META - dando NUEVE vueltas) – Plaza de Cibeles – Paseo de Recoletos (central) – Plaza de Colón.

En éste circuito cerrado, se instalarán unos pasos de peatones en los siguientes puntos:

- Plaza de Cibeles –Paseo de Recoletos (Casa de América –Cuartel General del Ejercito).

- Gran Vía – C/ Alcalá.

- Gran Vía – C/ Fuencarral.

- Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado

Movimientos alternativos


Recomendados desde la09:30 horas, transporte público especialmente el metro.

NORTE –SUR:

C/ Príncipe de Vergara– C/ Francisco Silvela – Subterráneo plaza de Manuel Becerra – C/ Doctor Esquerdo – Plaza del Conde Casal.

SUR – NORTE:

Plaza del Conde de Casal - C/ Doctor Esquerdo – Subterráneo plaza de Manuel Becerra – C/ Francisco Silvela – C/ Príncipe de Vergara.

OESTE - ESTE:

1.- Avda. Reina Victoria – Subterráneo Glorieta de Cuatro Caminos – C/ Raimundo Fernández Villaverde – Paso elevado sobre el Paseo Castellana – C/ Joaquín Costa.

2. – Glorieta de la Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Glorieta de Embajadores – C/ Embajadores – C/ Ferrocarril – C/ Ramírez de Prado – C/ Méndez Álvaro.

3. - Subterráneo C/Marqués de Viana – C/ Sor Ángela de la Cruz – Plaza de

Cuzco – C/ Alberto Alcocer – Subterráneo de la plaza de la Republica Dominicana – C/ Costa Rica - Subterráneo de la plaza de José María Soler.

ESTE - OESTE :

1.- C/ Joaquín Costa – Paso elevado sobre el paseo de la Castellana – C/ Raimundo Fernández Villaverde – Subterráneo Gta. de Cuatro Caminos – Avda. de Reina Victoria.

2.- Avda. Ciudad de Barcelona –C/ Comercio – C/ Méndez Álvaro - C/ Ancora – Paseo de Santa María de la Cabeza – Glorieta de Santa María de la Cabeza - C/ Embajadores – Glorieta de Embajadores.

3.- Subterráneo de la Plaza de José María Soler – C/ Costa Rica – Subterráneo de la plaza de la Republica Dominicana – C/ Alberto Alcocer – Plaza de Cuzco – C/ Sor Ángela de la Cruz – Subterráneo de Marqués de Viana.

Alteraciones de líneas de la EMT


El final de la Vuelta Ciclista afectará a 45 líneas de autobuses de la EMT (36 diurnas y 9 nocturnas).

Las líneas de autobuses que verán limitado o desviado su recorrido de 04:00 a 22:30 horas, aproximadamente, son las siguientes: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 14, 15, 20, 21, 26, 27, 32, 34, 37, 40, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 150, 160, 161, C1, C2, Exprés Aeropuerto, N8, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N25.

Toda la información detallada sobre los itinerarios alternativos y las franjas horarias en las que se verá afectada cada línea se encuentra en la página web de la EMT: www.emtmadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario