jueves, 29 de septiembre de 2016

Nuevo Plan Energético de la Comunidad de Madrid: reducir un 10% el consumo energético

Plan Renove La Comunidad quiere reducir el consumo energético un 10% de aquí al próximo 2020. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante su intervención en la inauguración del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración, Tecnofrío’16. Se trata de uno de los objetivos del nuevo Plan Energético de la Comunidad de Madrid, que será presentado en las próximas semanas.

El nuevo Plan Energético de la Comunidad pone también el acento en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para garantizar un suministro fiable y de calidad y en el incremento del 35% en la producción de energías renovables, hasta situarlas por encima del 25% de la producción energética total.

Hidalgo ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de los distintos Planes Renove puestos en marcha por el Ejecutivo regional que, “además de conseguir mejorar los índices de actividad industrial, han contribuido también a mejorar las cifras de empleo y el nivel de calidad de vida de los madrileños”.

Más de 710.000 actuaciones en materia de ahorro energético


Concretamente, y desde 2006, los planes renove han supuesto la materialización de 710.350 actuaciones en las que se han invertido 111,5 millones de euros de ayudas públicas, que a su vez han posibilitado una inversión inducida de 714 millones de euros. Otros logros de los planes renove han sido el ahorro energético del equivalente a 200.000 toneladas de petróleo y una reducción de casi un millón de toneladas de dióxido de carbono.

Durante 2016 se sigue incentivando el ahorro energético y se van a destinar fondos públicos para los distintos planes renove. De hecho, en el último Consejo de Gobierno se han aprobado ayudas para la renovación de ventanas y para la instalación de lana mineral para la rehabilitación de fachadas, con un presupuesto conjunto de un millón de euros.

Evento pionero en España con esta temática


Los expertos en tecnologías de la refrigeración van a compartir sus experiencias y sus análisis sobre el sector en el Auditorio de la Fundación Canal de Isabel II. Se trata de la primera vez que se celebra en España un encuentro con esta temática. El evento está organizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, ATECYR y FENERCOM. El objetivo es que pueda consolidarse como un foro permanente de debate sobre estas tecnologías a nivel tanto nacional como internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario