miércoles, 7 de septiembre de 2016

Plan Renove de Vehículos con Autogas y GNC con 400 euros

Plan Renove de Vehículos con Autogas y GNC con 400 euros El Consejo de Gobierno ha aprobado subvencionar la adaptación de vehículos para que puedan utilizar combustibles menos costosos y contaminantes mediante sendos Planes Renove. Cada madrileño que se adhiera a esta campaña percibirá hasta 400 euros: 200 transferidos directamente al titular del vehículo por la Comunidad y el resto mediante descuento en la factura emitida por los talleres adheridos, a cuenta de estos.

Se trata de la primera vez que se convoca esta línea de subvenciones, para las que la Comunidad ha destinado una partida de 250.000 euros para la adaptación de vehículos de gasolina a gas licuado del petróleo (propano, butano) y de 170.000 para la adaptación de vehículos de gasolina a gas natural comprimido (GNC).

La utilización de gas en automoción supone un ahorro para el usuario en el coste del combustible frente a los carburantes tradicionales y además permite reducir la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero, siendo su desarrollo muy conveniente para la mejora de la calidad del aire urbano, como se contempla en la ‘Estrategia de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid’.

Ayudas para la iluminación de ascensores y puertas de garajes


Además de las subvenciones a la adaptación de vehículos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado otras dos líneas de ayudas para renovar los sistemas de iluminación en los ascensores y para la adaptación de las puertas de garaje antiguas a las nuevas exigencias de seguridad marcadas por la Unión Europea.

La cuantía de las ayudas ascenderá a 100 euros por ascensor, con un límite del 35% del coste de la actuación. En cuanto a las puertas de garaje, con el objetivo de incentivar las modificaciones de las antiguas para que incorporen los dispositivos de seguridad marcados por la normativa europea, la Comunidad proporcionará unas ayudas directas de 120 euros por instalación, sin que esta ayuda pueda superar el 25% del coste. A esta cifra hay que sumar un descuento de 200 euros que aplicarán las empresas instaladoras adheridas al Plan a la factura emitida al cliente, con lo que la ayuda total puede alcanzar los 320 euros.

Los 4 Planes Renove aprobados hoy cuentan con una subvención de 670.000 euros y generarán una inversión inducida superior a los 3.500.000 euros. En 2016 se han aprobado 14 Planes Renove con 3,82 millones de financiación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario