miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nueva decoración para Pediatría del Hospital de Móstoles

Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos han diseñado, planificado y ejecutado la decoración del área de Pediatría del Hospital Universitario de Móstoles.Caballitos y estrellas de mar, peces globo, pulpos, focas y ballenas son algunos de los animales que se ven ahora en las paredes que reflejan la vida del mundo marino, desde el tropical hasta el ártico. Los colores y los dibujos aportan ahora luz y alegría al área más visitada por niños en este hospital.



Desde el principio ha sido una actividad pensada para hacer partícipe a todo el quisiera opinar. Y tanto en el hospital como la Universidad Rey Juan Carlos han sido mucho los que han querido sumarse de algún modo a este proyecto coordinado con el Departamento de Voluntariado de esta universidad. Como primer paso, más de 300 pacientes completaron una encuesta en la que seleccionaron cuál sería el tema que recorrería las paredes. Dinosaurios, el antiguo Egipto, el espacio, conociendo países del mundo, animales de todo tipo, bosque con árboles, plantas y animales, o el fondo del mar.

Seis grupos de alumnos de la Unviersida Rey Juan Carlos presentaron sus propuestas sobre el tema ganador, bajo los siguientes títulos: “Sumérgete y sonríe”, “Viaje al centro del océano”, “Diseños”, “Mi mar”, “En el fondo del mar”, y “Ola Ola”, el ganador. Sus cuatro autores son Irene Ferrer Bada, Inés Morales Ruíz de Gama, Héctor Vázquez Fernández y Eva Martín Charro. Todos ellos de segundo curso de Doble Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Diseño Integral de Gestión de Imagen. Junto a otros seis estudiantes de Bellas Artes ejecutaron un proyecto detalladamente planificado.

Durante la presentación del proyecto el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Angel Gil, agradeció al hospital, el talante de colaboración mostrado durante todo el proceso por los profesionales, sanitarios y no sanitarios del centro. Por su parte el gerente del hospital, Manuel Galindo, destacó la profesionalidad de los autores del proyecto, a pesar de su juventud, y su capacidad para adaptarse al trabajo dentro de un centro sanitario, con los requisitos y condiciones que ésto supone.



Los profesionales del hospital creen que la nueva decoración aporta alegría y color a la zona de Pediatría. A los niños les gusta pasear, ir viendo los animales y comentar los diferentes murales, desde el tropical hasta el ártico. Será una oportunidad para aprender más sobre el mundo marino, cómo es y cómo debemos protegerlo para respetar a los animales y su hábitat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario