lunes, 12 de septiembre de 2016

Mejoras en más de 200 colegios de la capital en el verano 2016

Un total de 211 centros de educación infantil y primaria de toda la ciudad y cerca de 13 millones de euros. Es el balance de obras de mejora y acondicionamiento que el Ayuntamiento de Madrid realiza en la semana que comienza el curso escolar. Se han redoblado esfuerzos para emprender estas obras durante las vacaciones escolares y asegurar que las intervenciones en ejecución no interfieren en la actividad lectiva tras el inicio del curso.

Red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid en el curso 2017-2018
Reformas de aseos y cocinas o gimnasio, pintura de paredes y techos, adecuación de sistemas de detección de incendios, pavimentación, calefacción, sustitución de tuberías, mejora de la red eléctrica figuran entre las obras. En muchos casos se trata de arreglos y reformas urgentes, derivados del déficit de intervenciones registrado en los últimos años.

A lo largo de los meses de julio y agosto se han coordinado desde las Juntas municipales de distrito el comienzo y realización de las obras. Buena parte de ellas han concluido ya o se ultimarán en las próximas semanas. Se han tomado las medidas para que las reformas no supongan obstáculo para la actividad de los centros.

El volumen de intervenciones previsto al inicio del verano era de 13.499.031 euros. En todo el año 2016 los proyectos de inversiones en colegios, centros de educación infantil y centros de educación especial alcanzarán los 15.395.292 euros, lo que supone un 58,08% más que en el 2015 y un 59% más que en el 2014 (ver tabla adjunta).

No hay comentarios :

Publicar un comentario