viernes, 9 de septiembre de 2016

Récord de turistas en julio en la Ciudad de Madrid

La ciudad de Madrid acaba de lograr la “medalla de oro” en número de turistas, al alcanzar cifra más alta de un mes de julio de toda la serie histórica con 760.344 visitantes. Esta cifra equivale a un aumento interanual del 1,8%, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a julio pasado, dos puntos inferior al registrado en junio.

Récord de turistas en julio en la Ciudad de Madrid
Crecen los viajeros y las pernoctaciones en comparación con un año antes, registrándose en ambos casos los números más elevados para un mes de julio de toda la serie. Datos que ponen de manifiesto, una vez más, el creciente atractivo de la metrópoli para los turistas.


El incremento afecta tanto a los visitantes extranjeros como a los nacionales, aunque en mayor medida a los primeros, especialmente en pernoctaciones. No obstante, ambas subidas se desaceleran respecto al mes de junio. Las pernoctaciones suben 2,2 puntos más en el caso del turismo exterior que en el doméstico.

La oferta turística se reduce en número de establecimientos, pero aumenta en el de plazas, al tiempo que mejora la ocupación. Y el empleo crece un 2,7% en términos interanuales, después del descenso del pasado mes de junio.

El Ayuntamiento de Madrid continuará trabajando para preservar y mejorar el atractivo turístico de la capital del país y seguir estimulando así su potencial económico.

Más turistas extranjeros y nacionales


El crecimiento de los viajeros en la capital se debe tanto al turismo procedente de fuera de España, con un ascenso del 2,0% interanual, como al nacional, que aumenta un 1,5%.

La cifra total de turistas en la ciudad de Madrid durante los últimos doce meses asciende a 9.024.412, lo que supone un aumento del 3,9%, dos décimas por debajo del mes anterior.

Pernoctaciones


Las pernoctaciones también han supuesto el máximo de la serie para un mes de julio con 1.522.025, un 3,6% más respecto al mismo período de 2015, tres décimas por encima de junio.

En la ciudad de Madrid las pernoctaciones de los extranjeros aumentaron un 4,4%, mientras que las de los visitantes nacionales ascendieron un 2,2% en julio pasado.

Durante los últimos doce meses los viajeros han pernoctado 18.087.818 noches en la capital 18.087.818, un 4,7% más que un año antes. Esta variación interanual es dos décimas inferior a la de junio.

Plazas hoteleras

Nuevos quioscos de información turística en Atocha, Callao y Bernabéu
Los datos de julio reflejan un aumento ligero de las plazas hoteleras respecto al mismo mes del año pasado, lo mismo que el grado de ocupación.

El número de establecimientos abiertos en julio ha disminuido en 52 respecto a julio de 2015. Por su parte, las plazas crecen en 153, lo que supone una variación interanual del 0,2%. La ocupación por habitación sube 1,7 puntos en comparación al mismo mes del pasado año, situándose en el 68,6%.

Y el empleo, en el conjunto de establecimientos, experimenta un aumento del 2,7% interanual, hasta los 11.069 trabajadores, lo que representa un crecimiento de 3,3 puntos sobre el pasado junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario