viernes, 23 de septiembre de 2016

Presentado el Madrid Student Welcome Day

Encuentro institucional de bienvenida a los estudiantes foráneos, mayoritariamente ERASMUS

En la sede del Ayuntamiento de Madrid, se ha presentado esta mañana el encuentro Madrid Student Welcome Day (MSWD): el acto de bienvenida oficial de la ciudad de Madrid a los miles de estudiantes que eligen la capital para desarrollar su formación y que se celebrará el sábado 1 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se trata de un encuentro, pionero en España e inédito también en Europa, que cumple su segunda edición. El pasado año, más de 5000 jóvenes de 120 nacionalidades participaron en el evento.

Galería de Cristales del Palacio de Cibeles
En la presentación ha participado el coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, que ha valorado positivamente que Madrid acoja por segundo año esta fiesta de bienvenida por todo lo que proyecta en conocimiento de la ciudad a nivel internacional por la procedencia del alumnado e ingresos económicos. También han intervenido en el acto el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Carlos Andradas, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, la directora general de Universia España, Susana García, y el director general del grupo 014-Unicampus, Carlos Valiente.

Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena ha remitido una carta a los estudiantes extranjeros dándoles la bienvenida a la capital e invitándoles a conocer el Ayuntamiento: “Queremos organizarte una gran fiesta de bienvenida y que descubras en un solo día la oferta inagotable de esta gran ciudad para que aproveches y disfrutes al máximo tu estancia entre nosotros.”

Un día para el encuentro y la bienvenida


La jornada, que se desarrollará de 11h de la mañana a 20h de la noche, concentrará en un único espacio información académica, cultural, gastronómica, lúdica, de ocio y servicios, de interés para los estudiantes recién llegados. Un foro de encuentro y bienvenida a los más de 30.000 extranjeros y 45.000 de diferentes provincias del país, que cada año se suman a los estudiantes naturales de la ciudad. Intervendrá la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para dar la bienvenida en primera persona; habrá actuaciones culturales y música en directo, conferencias, sorteos, sorpresas y una gran pantalla gigante para no perder detalle. La entrada será gratuita previo registro en la web www.studentwelcomeday.com.

Madrid Destino


'Guía del Estudiante' segunda edición: consejos y propuestas culturales y de ocio de Madrid El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, quiere seguir afianzando a nuestra ciudad como punto de referencia para los miles de alumnos que eligen Madrid como lugar de estudios y, por ello, patrocina la II edición de Madrid Student Welcome Day. La importancia del turismo educacional para la ciudad de Madrid ha llevado al Ayuntamiento a apoyar esta cita que le permite, además, incrementar la atención e información a los visitantes, en este caso estudiantes universitarios foráneos, extranjeros en su mayoría, pero también de otras regiones de España.

Con el fin de potenciar el turismo y fidelizar a estos visitantes que se convertirán en prescriptores de Madrid en sus lugares de origen, este evento sirve también para darles a conocer la oferta turística, cultural y de ocio de la ciudad. En este sentido, el Área de Turismo de Madrid Destino cuenta en esta cita con un estand propio que ofrece a los estudiantes información de utilidad sobre la ciudad de Madrid, destacando, entre otros recursos, la guía del estudiante, tanto en inglés como en español.

Entre las acciones de Turismo en el Madrid Student Welcome Day, destaca un concurso a través de la aplicación Hola Madrid, que permite a los estudiantes hacerse fotografías con algunos de los iconos más representativos de la ciudad de Madrid. Se trata de un concurso-sorteo en el que los estudiantes pueden participar apareciendo dentro de vídeos o fotografías que contengan una representación real o ilustrada de alguno de los principales iconos de Madrid: Palacio Real, Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, el oso y el madroño, el kilómetro cero (Puerta del Sol), el cuadro de Las Meninas o el "bocata" de calamares. A estos iconos se añade otro, en este caso intangible, que convive con los anteriores: Madrid y su estilo de vida, su gente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario