lunes, 5 de septiembre de 2016

Abre la estación de Recoletos de Cercanías

Nueva ventilación y techo para la estación de Recoletos La estación de Recoletos de Cercanías de Madrid abrirá de nuevo al público el lunes 5 de septiembre y los trenes de la línea C1 al Aeropuerto T4 y de los trenes de la C2, C7 y C10 reanudarán el servicio al circular y parar en esta estación. Adif concluirá este fin de semana las obras de modernización y mejora de la infraestructura que han mantenido cerrados el túnel y la estación de Recoletos desde el pasado 30 de julio.

Durante el periodo de corte del túnel se han ejecutado, entre otros, los siguientes trabajos:

- Impermeabilización de la bóveda.

- Acabados de solados en andenes.

- Colocación de malla en las pasarelas transversales.

- Obras de estructura y albañilería en los extremos de los andenes.

- Instalación de anclajes del futuro revestimiento de la bóveda.

Estos trabajos forman parte de las obras para la instalación de una nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica de andenes de la estación de Recoletos. Con esta actuación, que tendrá una duración total de 10 meses, también se mejora la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que se dota a la estación de una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero.

De acuerdo con el plan de obra del proyecto, quedan por realizar la instalación de luminarias, el montaje de ventiladores y conductos de ventilación y la colación de las láminas de revestimiento en la bóveda sobre los andenes. También está pendiente la demolición de la estructura existente sobre los andenes, que se realizará según se vayan terminando los montajes de luminarias y la ventilación.

Todas estas actuaciones se desarrollarán en horario nocturno y no afectarán al servicio ferroviario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario