martes, 13 de septiembre de 2016

Líneas de autobuses especiales por obras de Metro línea 1 desde miércoles 14

Metro de Madrid reabrirá mañana, miércoles, siete estaciones pertenecientes a los tramos Plaza de Castilla – Cuatro Caminos y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe de la línea 1 de Metro, una vez que han finalizado las obras de consolidación y mejora del túnel en dichos tramos. Las estaciones que se reabrirán al público son: Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado y Cuatro Caminos en la zona norte y Miguel Hernández y Alto del Arenal en la sur.

Presentada la Semana de la Movilidad 2016: La Celeste
En estos dos tramos, Metro ya ha concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la sustitución de la vieja catenaria tranviaria por una rígida y moderna, así como el montaje del resto de equipos y servicios. En ambos tramos se mantendrán provisionalmente unas actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes, como consecuencia del paso de vehículos, necesarios para la realización de trabajos en el tramo que aún permanece cerrado (Ríos Rosas – Buenos Aires).

Tras la reapertura de mañana, más de la mitad de la línea, estará plenamente operativa. De las 33 estaciones con las que cuenta la línea 1, un total de 17 estarán en funcionamiento, quedando aún en proceso de renovación y mejora 16 de las 23 estaciones inicialmente cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras.

3,7 nuevos kilómetros de túnel en servicio


En total, las obras de mejora renovarán 13,5 kilómetros de la línea 1. La reapertura de las siete estaciones supone la puesta en servicio de 3,7 kilómetros de túnel renovado. De ellos, 2,7 kilómetros corresponden al tramo norte y uno al tramo sur, quedando tan solo 9,8 kilómetros pendientes de finalización entre las estaciones de Ríos Rosas y Buenos Aires. Técnicamente las obras son todo un reto, ya que cuentan con más de 500 operarios, distribuidos en 14 equipos trabajando de manera simultánea las 24 horas del día, los 7 días a la semana. La prioridad es asegurar la menor afección posible a los usuarios.

Está previsto que las obras de renovación de la línea 1 terminen el próximo 12 de noviembre, tras 133 días de actuación ininterrumpida, momento en el que quedará restablecido el servicio en la totalidad de sus estaciones.

Refuerzo de los servicios especiales de EMT



Con la apertura al público del tramo norte de la línea 1 de Metro entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, el SE1 dejara de prestar servicio, al cubrir ya Metro dicho recorrido. El jueves 15 de septiembre finalizará por tanto el servicio del SE1. Desde mañana miércoles se modificarán los itinerarios del SE2 y SE3, que continuarán prestando servicio entre las 6:00 horas y la 1:30 horas, coincidiendo con el horario de Metro, y la frecuencia media estimada seguirá siendo de entre 3 y 5 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario