viernes, 16 de septiembre de 2016

Programas de aceleración de proyectos y de asesoramiento a emprendedores

La Comunidad va a ampliar el Programa de Aceleración de Proyectos y el Servicio de Asesoramiento dirigido a emprendedores, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de proyectos emprendedores, impulsando la cultura emprendedora de los ciudadanos. Con la aprobación de estos dos programas se da cumplimiento a las medidas 39 y 40 de la Estrategia Madrid por el Empleo, acordada por el Gobierno regional y los agentes sociales.

Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017
Se trata de dos actuaciones promovidas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo. El gasto autorizado del Programa de Aceleración de Proyectos es de 269.660 euros distribuidos entre 2016 y 2017, mientras para el Servicio de Asesoramiento a personas emprendedoras de la Comunidad de Madrid se destinan 673.637 euros en ambos años.

El contrato del Servicio de Asesoramiento tiene como objetivo prestar servicios de asesoramiento y acompañamiento empresarial personalizado a emprendedores mediante apoyo telefónico, telemático y presencial, desde la gestación de la idea, hasta que las empresas consoliden su actividad. En esta Ventanilla se resuelven consultas sobre la elaboración del plan de empresa, el marco normativo que les afecta y las ayudas a las que pueden acogerse las personas que se deciden a emprender.

Los emprendedores interesados en recibir estos servicios deben estar registrados en el Portal del Emprendedor de la Comunidad de Madrid (www.emprendelo.es) y podrán formular sus consultas a través del Teléfono 012, el Portal de Emprendedores, el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, así como en las Oficinas de Empleo y en la Ventanilla Única del Emprendedor.

Programa de aceleración de proyectos


El Programa de Aceleración de Proyectos está dirigido a emprendedores con una idea de negocio, preferentemente de carácter innovador o de base tecnológica, cuya intención sea desarrollarla a corto plazo hasta la puesta en marcha de una empresa.

El objetivo del Programa es proporcionar a los emprendedores las competencias y actitudes que hagan posible el lanzamiento al mercado de su producto y/o servicio en el menor tiempo y costes posibles. Está prevista la participación de un total de 300 emprendedores organizados en 4 ciclos de 75 emprendedores cada uno. Podrán organizarse en grupos completos, en tres equipos de 25 emprendedores en cada ciclo, o de forma individual. Las actividades del programa se realizarán preferentemente en las instalaciones del Centro de Emprendedores de la Comunidad situado en Getafe.

En la edición anterior, el Programa estaba previsto para 225 emprendedores, de tal forma que en esta edición se amplía un 33% el número de emprendedores que tendrán la oportunidad de participar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario