viernes, 30 de septiembre de 2016

Cortes de tráfico por la Fiesta de la Bicicleta 2016. Domingo 2 de octubre

Eje norte sur desde Atocha hasta Castellana 257

La Fiesta de la Bicicleta 2016 en Madrid. 2 de octubre El próximo domingo día 2 de octubre Madrid celebra la 37 edición de la Fiesta de la Bicicleta, un medio de transporte que cada día se encuentra más presente en nuestras calles. Así este día, ciclistas, peatones y personas que utilicen el transporte público serán los protagonistas de una fiesta que apuesta por una ciudad sin malos humos, alegre y saludable, sin el estrés del tráfico motorizado, la contaminación y la ocupación del espacio público por los coches.

Una ciudad inteligente se mueve de forma inteligente y el uso de la bicicleta junto al transporte público y los desplazamientos a pie garantizan simultáneamente el derecho a la salud y la accesibilidad a la ciudad. Además, el uso creciente de este medio de transporte permite mejorar la calidad del aire contribuyendo a disminuir sus efectos sobre la salud de toda la población.

Por todo ello, el Ayuntamiento, que espera la participación de miles de personas, anima a que la mañana del próximo domingo se aparque el coche y se saque la bicicleta a la calle, para recorrer y disfrutar la ciudad de una manera especial. Como también podrán disfrutarla aquellas personas que decidan pasearla.

Medidas especiales de movilidad


Se mantiene un circuito cerrado al tráfico como ha venido ocurriendo durante años, haciéndolo compatible con el normal funcionamiento del transporte público, los desplazamientos a pie y las necesidades de movilidad de los residentes.

Este año se amplía el horario hasta las 14h y se lleva la fiesta más allá del circuito cerrado en la Castellana hacia los distritos de la periferia. A partir de las 9,30h habrá salidas para ir en bici a la fiesta desde La Vaguada, Avenida de la Paz, Ventas, Puente de Vallecas, Legazpi, Pirámides y Moncloa.

Para quienes lo prefieran se recuerda que las bicicletas pueden acceder al metro y cercanías durante todo el día. Se podrá acceder fácilmente al circuito cerrado desde las estaciones de cercanías y metro (Atocha, Sol, Banco, Recoletos, Colón, Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios, Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla, Chamartín y Begoña)

Los autobuses de la EMT circularán con normalidad por los carriles laterales de la Castellana y Recoletos así como por todo el viario de la ciudad. Como todos los domingos, se mantiene el desvío en Paseo del Prado por Alfonso XII entre Atocha y plaza de la Lealtad.



Recordamos que el circuito cerrado al tráfico se mantiene en el eje norte sur de la ciudad desde Atocha hasta Castellana 257. En la zona próxima al Estadio Santiago Bernabéu está previsto avituallamiento así como un taller de Educación Vial impartido por Policía Municipal.

Los flujos de tráfico Este/Oeste quedan abiertos por Atocha, puente de Juan Bravo/Eduardo Dato, puente de Joaquín Costa/Raimundo Fdez. Villaverde y plaza de Castilla en superficie, con normal funcionamiento el intercambiador de transporte.

Policía Municipal y agentes de movilidad garantizan la seguridad y normal desarrollo de la circulación en un día en el que el vehículo protagonista en la ciudad es la bicicleta.

Se recomienda no utilizar el coche y desplazarse andando, en bici y transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario