lunes, 19 de septiembre de 2016

Consulta sobre el Billete único del transporte público a votación desde el 15 de diciembre

Consulta sobre el Billete único del transporte público a votación desde el 15 de diciembre Los y las habitantes de Madrid serán convocados a la primera consulta ciudadana de propuestas populares. Podrán decidir, al menos, acerca de dos propuestas presentadas en la plataforma Decide Madrid, tal y como ha anunciado el concejal de Participación, Gobierno Abierto y Transparencia, Pablo Soto. El acuerdo de la Junta de Gobierno alcanzado hoy, jueves 15 de septiembre, da luz verde a la celebración de la consulta en un plazo de entre 90 y 150 días.

Cuando se cumple un año del lanzamiento de Decide Madrid y en el Día Internacional de la Democracia, se establecen las directrices para la celebración de la primera consulta, que será presencial y telemática.

Gracias al acuerdo firmado en Junta de Gobierno, se llevarán a consulta las propuestas lanzadas desde la plataforma Decide Madrid que reciban el apoyo del 1% de las personas mayores de 16 años empadronadas en Madrid, es decir, de más de 27.000 personas. Se establece además que el plazo para la deliberación colectiva sea de al menos 90 días y por un periodo máximo de 150 días.

En estos momentos dos propuestas ya han superado el mínimo de apoyos, por lo que el plazo de deliberación colectiva comienza de manera inmediata. La consulta se realizará, por tanto, en fechas a concretar entre el 15 de diciembre y el 15 de febrero.

En estos momentos se trabaja en los mecanismos para la votación presencial y digital. Todos los detalles de la primera consulta ciudadana, incluida la fecha de votación, se darán a conocer cuando estén ultimados.

La Junta de Gobierno implementa de esta manera un acuerdo previo del Pleno municipal, presentado por el grupo Ciudadanos y apoyado por el grupo socialista y el de Ahora Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario