martes, 27 de septiembre de 2016

Campaña 'Sabe a Salud' de la Consejería de Sanidad

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, se ha unido a la campaña “Sabe a Salud”, un proyecto para prevenir enfermedades no transmisibles, que se desarrollará en hipermercados de la región, invitando a los ciudadanos practicar ejercicio físico y llevar una alimentación saludable.

Campaña 'Sabe a Salud' de la Consejería de Sanidad
Esta campaña está impulsada por la Fundación de Educación para la Salud, Fundadeps, junto con el grupo de hipermercados Auchan, esta iniciativa llevará a educadores para la salud a estos supermercados, donde concienciarán a los madrileños de la importancia de tener hábitos de vida saludables que eviten el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y el colesterol elevado hasta el próximo 3 de diciembre.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asistido además las I Jornadas Salud y Deporte y la I Semana del Mayor de Sevilla la Nueva. En compañía del alcalde de la localidad, Asensio Martínez Agraz, y de los gerentes de Atención Primaria y del SUMMA 112, Marta Sánchez-Celaya y Pablo Busca, ha visitado la “Carpa de la Salud y el Bienestar” y el Consultorio del municipio.

En ella, el consejero ha podido comprobar las actividades del Taller de Reanimación Cardiopulmonar impartido por el SUMMA 112, la toma de tensión arterial y glucemia capilar, sesiones faciales de radiofrecuencia, cavitación y nutrición y los consejos de salud para la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario