miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un nuevo apeadero de Cercanías C-3 en La Tenería en Pinto

Adif ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de un apeadero de Cercanías en La Tenería (Pinto) por un importe de 50.820 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Un nuevo apeadero de Cercanías C-3 en La Tenería en Pinto
La nueva infraestructura se construirá en el punto kilométrico (p.k.) 19/100 de la línea C-3, El Escorial-Aranjuez, de las Cercanías de Madrid. En concreto, el apeadero se situará entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto, en la zona norte de este último municipio, cerca de los nuevos desarrollos residenciales de La Tenería, Parque Europa y La Tenería II.

La redacción del proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Audingintraesa, debe incluir tres partes fundamentales: demoliciones y actuaciones previas, el edificio de viajeros y los andenes y urbanización del entorno.

Así, se contempla demolición de las obras de hormigón existentes, el desbroce y acondicionamiento del terreno, el desvío de servicios afectados (fibra óptica, seguridad y comunicaciones), así como la modificación de los pórticos de catenaria afectados y de la configuración de las vías para su futura adaptación al andén central.

Por lo que respecta al edificio de viajeros, se contempla una edificación en una sola planta, con acceso desde el exterior mediante 4 puertas, para albergar los siguientes espacios:

- Vestíbulo de entrada.

- Seis canceladoras, que podrán ampliarse hasta nueve.

- Espacios para la gestión de la estación: atención al viajero, oficina del supervisor y archivo.

- Aseos para el público.

- Zonas para máquinas autoventa.

- Conexión con el paso inferior bajo vías mediante ascensor y escaleras mecánicas.

- Cuartos de instalaciones técnicas.

En cuanto a los andenes, está prevista la construcción de un andén central de 210 m de longitud y 8 m de ancho, con rampas al final del mismo. Además, se levantará una marquesina en el andén mediante módulos que cubrirán una longitud de 84 metros.

Al mismo tiempo, se construirá un cerramiento para las instalaciones, se crearán áreas ajardinadas y pavimentadas en el entorno de la estación, así como conexiones peatonales con el viario limítrofe. También se ejecutará un vial de acceso restringido desde la calle Matilde Salvador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario