martes, 13 de septiembre de 2016

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles pasa a ser de libre acceso

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles volverá a abrirse como calle peatonal para el uso y disfrute de los y las madrileñas. La calle denominada Ruíz de Alarcón, que transita entre los dos antiguos edificios que conformaban correos, estuvo abierta incluso al tráfico rodado hace años aunque casi siempre fue peatonal, dejó de ser de uso público en la época en que el edificio tenía las funciones de Palacio de Correos y Telecomunicaciones.

Galería de Cristales del Palacio de Cibeles
A partir de 2008, año en que comenzó la rehabilitación del Palacio de Cibeles, la galería fue techada con una cúpula de cristal que le da el nombre actual. Su apertura, esperada desde hace tiempo, se realiza en el día de hoy.

Hasta ahora se estaba ya abriendo al paso peatonal los fines de semana y festivos, de 10 a 15 horas y se compatibilizaba dicha apertura con los eventos y actos institucionales que tienen lugar en su interior. Se trata de una zona explotable por parte de la empresa pública Madrid Destino y que supone una fuente de ingresos para las arcas municipales.

Su horario de apertura será, a partir del día de hoy, de 10:00 a 20:00 horas, los 365 días del año. Se trata de una zona climatizada y únicamente permanecerá cerrada con motivo de los posibles usos adicionales ya mencionados.

Se implementarán medidas de seguridad que aseguren el disfrute y la no interferencia en otras actividades del Palacio de Cibeles, como es la celebración de los Plenos de la Ciudad o la actividad laboral de los más de mil trabajadores municipales que allí prestan servicio. Además, como es lógico, estas medidas serán las adecuadas y estarán a la altura de las circunstancias actuales de Madrid en términos de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario