domingo, 18 de septiembre de 2016

Mejoras en la carretera M-601 en el Puerto de Navacerrada

La Comunidad está llevando a cabo obras de mejora y refuerzo de firme en la carretera M-601 en el Puerto de Navacerrada para mejorar la seguridad vial de esta vía, que da acceso a las estaciones de esquí de Cotos, Navacerrada y Valdesquí. Los trabajos, con un presupuesto de 2 millones de euros, estarán concluidos en la primera quincena de noviembre, antes del inicio de la temporada de invierno. En total se actuará en 11,6 kilómetros de la carretera.



El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado las obras, y ha destacado “la importancia que tiene realizar estos trabajos durante los meses de verano y, de manera especial, en esta carretera de montaña, ya que en invierno se incrementa notablemente su uso al ser la principal vía de acceso a diferentes estaciones invernales a las que acuden numerosos usuarios de toda la Comunidad de Madrid, especialmente en festivos y fines de semana”.

Rollán ha señalado que estas obras de mejora beneficiarán a los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Moralzarzal y Guadarrama. Esta es una de las 50 actuaciones que se están llevando a cabo en la Comunidad durante este verano dentro de la campaña de mejora de las carreteras madrileñas, en la que se van a invertir cerca de 13 millones de euros.

Las obras, que comenzaron el pasado 19 de julio, consisten en el fresado de los tramos y zonas puntuales más deterioradas, la reposición mediante capa de aglomerado y la extensión de una capa de rodadura. A su vez, se repondrán las barreras de contención metálica y mixta (metal-madera), así como la señalización horizontal. Se instalarán hitos de arista en todo el tramo para mejorar el balizamiento de la carretera y, finalmente, se limpiarán y acondicionarán las obras de fábrica, cunetas y márgenes de la calzada y se procederá a la demolición y reposición de cunetas de hormigón.

El objetivo del Gobierno regional es seguir invirtiendo en el mantenimiento y conservación de los 2.600 kilómetros de la red viaria regional, contribuyendo a la reducción de la siniestralidad en las carreteras madrileñas, que ya ha descendido hasta en un 70% en la última década.

No hay comentarios :

Publicar un comentario