viernes, 23 de septiembre de 2016

Nuevo sistema de información sobre contratación de Aena



Aena ha puesto en marcha un nuevo sistema de suscripción de operadores económicos en el portal de contratación de su web corporativa. Esta iniciativa tiene el objeto de fomentar la publicidad y la concurrencia en los procesos de contratación de proveedores.

Dicho sistema permite a las empresas suscritas recibir avisos automáticos, vía correo electrónico, de las publicaciones de los expedientes públicos licitados por Aena, cuyo objeto de contrato esté relacionado con el sector de actividad registrado por ellas en la plataforma.

El código utilizado por el sistema es el correspondiente al Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV), aprobado a nivel europeo para definir de forma específica y única, el objeto de los contratos públicos. El operador económico podrá acceder al sistema de suscripción a través del Portal de Contratación de la Web pública de Aena www.aena.es o mediante el enlace  http://contratacion.aena.es/contratacion teniendo, además, la opción de descargarse el manual de usuario

El envío de los avisos informativos a los operadores económicos suscritos, no exime a Aena de la publicación de las licitaciones en su Web corporativa y en los medios de comunicación pertinentes, siendo ésta una medida adicional que refuerza los principios de publicidad, transparencia y concurrencia de la contratación pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario