miércoles, 18 de julio de 2018

230 nuevos autobuses de GNC para la flota EMT en 2018

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes ha aprobado una inversión de 138 millones de euros para la adquisición, durante los dos próximos años, de 460 nuevos autobuses para la flota municipal. La votación se ha saldado con los apoyos de los grupos municipales de Ahora Madrid y del PSOE, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos no han votado a favor de dicha adquisición.



Esta compra de autobuses, la mayor en volumen económico de la historia de EMT y también una de las mayores por número de vehículos, abarca los años 2019 y 2020; en cada uno de estos ejercicios, EMT recibirá 230 autobuses, todos ellos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC).


Estos 460 vehículos se unen a los 689 comprados por la empresa municipal entre 2016 y 2018, lo que supone un monto total de 1.349 autobuses en tan solo cinco años, una cifra sin precedentes en la historia de EMT y una cifra enormemente relevante a nivel mundial. Ello supone que EMT habrá renovado, en el periodo 2016-2020, un 70 por ciento de su flota con un esfuerzo inversor cercano a los 350 millones de euros.

Los fabricantes adjudicatarios de esta nueva compra de autobuses han sido Mercedes y Scania que suministrarán a EMT sus modelos Citaro NGT (276 unidades) y N280-GNC (184 unidades), respectivamente.



Los nuevos vehículos adquiridos por EMT incorporan las últimas tecnologías en materia de seguridad, confort y sostenibilidad así como avanzados sistemas de información al viajero. Por supuesto, entre otras muchas cosas, estos autobuses cuentan con pantallas multimedia de información, conexión wifi y cargadores USB para dispositivos móviles.

Una flota 100 por 100 limpia en 2020



Pero, sin duda, el hito más importante de esta renovación de la flota de autobuses municipales, más allá de ofrecer una óptima calidad de servicio a los usuarios, es cumplir los compromisos del actual equipo de Gobierno municipal y los requisitos del Plan A de Calidad del Aire de que la totalidad de la flota de EMT esté propulsada por combustibles poco o nada contaminantes en 2020. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario