viernes, 27 de julio de 2018

Mejora de la red de Cercanías con la rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío

Adif ha adjudicado el contrato para las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío, situada en la línea Madrid-Hendaya, con un importe de 2.370.707,29 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.



Las obras en esta subestación, adjudicadas a la empresa Electren, contemplan actuaciones para la rehabilitación tanto de sus instalaciones y equipos como del edificio y parque de alta tensión que los alberga.

En concreto, el contrato incluye la renovación de las siguientes instalaciones eléctricas: llegadas de líneas, equipos de medida, acometida de subestación móvil, celdas de corriente continua, salida de feeders, protección contra incendios, conductores, instalación de señalización, protecciones de instalaciones y del personal, estación remota de telemando y redes de tierras y masas, entre otras.

Igualmente, se realizarán trabajos de modernización del parque de alta tensión como son la construcción de viales y renovación del terreno, nuevas cimentaciones, construcción de nuevas redes de canalizaciones eléctricas y de drenaje, y sustitución del cerramiento perimetral y de la estructura metálica, entre otros.

En relación con la obra civil del edificio de corriente continua, se llevará a cabo la renovación de la cubierta, construcción de divisiones, reforma de aseos y trabajos de cerrajería y carpintería.

La reforma de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío repercutirá en una mejora de la fiabilidad de las instalaciones así como de la explotación ferroviaria de la red de Cercanías de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario