lunes, 23 de julio de 2018

Más vallado para proteger las vías de trenes frente a la entrada de conejos de monte

Adif ha licitado, por importe de 3.625.710,4 euros (IVA incluido), la instalación de más de 450 kilómetros de vallado de refuerzo en las líneas de alta velocidad para proteger la infraestructura frente a la entrada del conejo de monte. El plazo de ejecución previsto para la obra es de 18 meses.



En concreto, se instalarán 467.561 metros que se sumarán a los más de 150.000 metros ya construidos por Adif en diversos puntos de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Esta solución, económica y fácil de ejecutar, se viene implementando en todas las líneas de alta velocidad, desde hace varios años, con buenos resultados.


La solución propuesta, con la que se pretende evitar la presencia de conejos en la plataforma ferroviaria y el aumento del número de madrigueras, consiste en reforzar la parte inferior del cerramiento perimetral de la plataforma.

En determinados casos en los que el tipo de vegetación impide la instalación exterior, se optará por enterrar el cerramiento 40 cm, como es el caso de las líneas que atraviesan que atraviesan la Meseta Norte.

La instalación de estos refuerzos en el vallado que protege la infraestructura ferroviaria fue uno de los compromisos que asumió Adif en su reunión con Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) el pasado mes de mayo, con el objetivo de paliar los problemas causados por la superpoblación de conejos.

Líneas donde se actuará


Las líneas donde se van a realizar los trabajos previstos en este proyecto se dividen en 4 ejes:

Eje Sur:

- LAV Madrid-Sevilla

- LAV Córdoba-Málaga

Eje Norte:

- LAV Madrid-Valladolid

- LAV Medina del Campo-Zamora

- LAV Valladolid-León

Eje Noreste:

- LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa

Eje Este:

- LAV Madrid-Valencia

- LAV Albacete-Alicante

No hay comentarios :

Publicar un comentario