viernes, 20 de julio de 2018

Obras de asfaltado de la M-614 entre El Escorial y Los Molinos

La Comunidad de Madrid destina 499.500 euros para mejorar la M-614 entre los municipios de Los Molinos y Guadarrama, una obra que se enmarca dentro de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, tal y como ha recordado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la visita a las obras de asfaltado que se están realizando para la renovación del firme en un tramo de 4,5 kilómetros.



Es solo una de las 100 actuaciones que se van a llevar a cabo durante este año dentro de una Estrategia en la que la Comunidad de Madrid va a invertir más de 162 millones de euros para conservar y mejorar los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica de la región. Las actuaciones se van a ejecutar a través de cinco grandes contratos entre los que destaca el referente al refuerzo y rehabilitación de firmes, al que se destinará en este periodo 60,5 millones con el objetivo de incrementar la seguridad y la comodidad de la circulación.


Los tramos en los que se actuará para la mejora del firme se han determinado mediante un estudio que ha identificado las necesidades y prioridades, atendiendo al estado de deterioro tanto superficial como estructural. Este estudio ha permitido elaborar una planificación para acometer los trabajos que se llevarán a cabo durante los meses de verano de los próximos años.

Otro de los capítulos más importantes de la Estrategia es el correspondiente a la conservación y explotación, dotado con 61,9 millones y que resulta imprescindible para mantener la vialidad de la red en las condiciones de seguridad más adecuadas para los usuarios, evitando que se produzcan accidentes y, en caso de que estos ocurran, minimizando los daños que puedan ocasionar en conductores y acompañantes.

Por su parte, el contrato de mantenimiento y reparación de estructuras permitirá revisar y dejar en las mejores condiciones los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región con un presupuesto de 21,82 millones de euros hasta 2021, mientras que en el mantenimiento de las instalaciones semafóricas y luminosas de la red se invertirán otros 12,5 millones. Por último, las actuaciones de acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas tendrán un presupuesto de 4,9 millones, con el que se mejorarán y mantendrán en perfecto estado los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas presentes en las vías autonómicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario