miércoles, 25 de julio de 2018

Obras y cierres en líneas 2, 7, 9 de Metro y línea 12 MetroSur



Metro de Madrid comienza el próximo 28 de julio los trabajos de renovación y mejora de la línea 12 (Metrosur) entre las estaciones Móstoles Central y Juan de la Cierva correspondientes al tramo norte que permanecerá cerrado hasta el 14 de octubre.

Los trabajos comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.


Con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir el impacto de las obras se trabajará durante los siete días de la semana las 24 horas del día. Además el Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses sin coste adicional para el usuario.

Línea 2


En el caso de la línea 2 y con motivo de la modernización que se está acometiendo en la red de Metro, la estación de Sevilla permanece cerrada desde el pasado mes de abril, un cierre que el día 28 de julio afectará también a la estación de Banco de España para poder realizar los trabajos de mejora en el tramo que une las estaciones de Banco de España y Sevilla, consistentes en el refuerzo y la impermeabilización del túnel.

El servicio en Banco de España se restablecerá el día 2 de septiembre, mientas que la reapertura de la estación de Sevilla está prevista para el 17 de abril de 2019.

Líneas 7 y 9


Metro de Madrid está desarrollando también una serie de trabajos, de mejora de la línea 7b de Metro de Madrid (MetroEste). Con motivo de estas obras, el servicio permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta el 15 de septiembre, mientras que entre Estadio Metropolitano y Pitis se prestará con normalidad.

En la línea 9 también se están realizando obras de mejora desde el pasado 30 junio. Estas obras se desarrollarán en cinco fases y afectarán a diferentes tramos de la línea, comprendidos entre las estaciones de Arganda del Rey y Avenida de América. El día 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio.

Fechas de cierre por obras de líneas de Metro 1, 2, 7, 9 y 12 en verano 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario