martes, 24 de julio de 2018

Obras de mejora en los parques Breogán y Avenidas Sur

El área de Medio y Movilidad ha comenzado la remodelación de los Parques Breogán y Avenidas Sur del distrito de Salamanca, lo que supone una continuación de las obras del Parque Avenidas Norte. Con un presupuesto de 1.012.770 euros a cargo de los programas de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), se prevé que, durante siete meses, se actúe sobre los 44.600 m2 que ocupan ambas zonas verdes.



Uno de los objetivos del proyecto es cumplir con la normativa vigente en cuanto a accesibilidad. Para ello, se adaptarán las rampas y escaleras de cuatro de los cinco accesos al parque Breogán y se modificará el diseño de las escaleras del acceso norte del Parque de las Avenidas Sur.


En ambos parques existen grandes desniveles entre las zonas viarias y las estanciales, por lo que es necesario realizar actuaciones que eviten los arrastres de tierras. Para el talud ajardinado que conecta la avenida de Badajoz con el Parque Avenidas Sur se ha proyectado un muro de contención que servirá también de banco para todos los usuarios y usuarias del parque.

Los espacios de sombras se delimitarán y las zonas ajardinadas mejorarán con plantaciones de arbustos, setos, tapizantes y otros elementos vegetales. Las praderas que se encuentren en mal estado se recuperarán con el sembrado de césped.

El proyecto también incluye la creación de un circuito deportivo y la mejora de la senda de corredores que comunica los Parques Avenidas Norte y Sur. Entre la cancha de fútbol sala y la pista de pádel sur se reacondicionará una superficie de 530 m2 que se transformará en una zona canina con elementos de esparcimiento y recreo para los perros.


Red de drenaje sostenible


Los encharcamientos y las superficies embarradas por la acumulación de agua se evitarán con la nueva pavimentación que igualará los desniveles del terreno y con la mejora de la escasa red de saneamiento actual. Se pavimentarán las zonas de paseo, el acceso al polideportivo Breogán y el perímetro de las pistas de pádel.

La creación de una red de drenaje sostenible permitirá que el agua captada por la superficie se infiltre en el terreno. Gracias al sistema de zanjas y pozos drenantes que se ha diseñado se fomentará la recarga de los acuíferos. También se instalarán aliviaderos en estos pozos para el vertido a la red de alcantarillado municipal.

Además de este sistema de drenaje, se sustituirán las rejillas deficientes ubicadas en el área infantil y campo de fútbol y se colocarán nuevas en todas las zonas donde sean necesarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario