jueves, 5 de julio de 2018

Dispositivo de seguridad en la manifestación del Orgullo 2018. Sábado 7 de julio

Dispositivo de Seguridad, Limpieza y cortes de tráfico por Fiestas del Orgullo 2018 Ya está preparado el dispositivo de seguridad que se desplegará el próximo sábado 7 de julio con motivo de la celebración de la manifestación estatal del Orgullo 2018. Su diseño definitivo se ha cerrado hoy durante la reunión de coordinación que ha presidido el Delegado del Gobierno, Jose Manuel Rodríguez Uribes donde se ha acordado reforzar todos los servicios de seguridad y emergencias durante este acto central por ser el que mayor concentración de personas va a registrar. La manifestación está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

En la reunión el Delegado ha estado acompañada por el Subdelegado del Gobierno de Madrid, el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación, el Jefe Superior de Policía de Madrid, el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la Policía Municipal; SAMUR-Protección Civil; Bomberos de Madrid; Metro de Madrid; EMT; Renfe; Consorcio Regional de Trasnportes y representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y del COGAM, convocantes de la manifestación.

Este dispositivo de la manifestación del orgullo se suma al ya desplegado con motivo de la celebración del MADO 2018, al de alerta 4 antiterrorista y al Plan Turismo y Comercio Seguro, activado por el Ministerio del Interior y que tiene como objetivo la prevención del delito en lugares de gran afluencia turística y facilitar información a los visitantes de las medidas y consejos que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos.


El dispositivo de seguridad para la manifestación estará formado por efectivos de Policía Nacional, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos. Asimismo, habrá un centro de coordinación situado en la Plaza de Cibeles, donde estarán presentes todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para coordinar y controlar cualquier incidencia que pudiera surgir durante el recorrido de la manifestación.

La manifestación que comenzará a las 17:30 horas y, que partirá desde la Glorieta Emperador Carlos V, recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar a la plaza de Colón. Inmediatamente después de la finalización de la manifestación y siguiendo el mismo recorrido, comenzará el desfile de las 47 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad. Además del vallado del desfile, se ha acordado la interposición de vehículos en las intersecciones de acceso durante todo el recorrido de la marcha, así como el control en los accesos a la manifestación y al desfile. También se reforzará la comisaría de Centro para la recepción de cualquier tipo de denuncia que se pueda producir.

El dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Policía del Transporte, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas y helicópteros.

Restricciones al tráfico



El día 7 de julio se restringirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito de Centro y en algunos barrios de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí. También durante el día 7 de julio, coincidiendo con la manifestación, se producirán las restricciones de tráfico más importantes. Además, no se permitirá el estacionamiento de vehículos dentro del perímetro del Barrio de Justicia del Distrito Centro, comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

Otra medida de seguridad será la retirada de todos los contenedores y sacos con Residuos de Construcción y Demolición del centro de la capital, medida que se aplica desde las 12:00 horas del 4 de julio hasta las 07:00 horas de lunes 9 de julio.

Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual


El Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual, dentro de la sección de Delitos de Odio de la Policía Nacional, integrado por 4 profesionales formados especialmente para tratar esta tipología delictiva, generando empatía y confianza a las víctimas a la hora de denunciar.

Así, ya se encuentra disponible un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día, los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia que se produzcan.

El Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual, que está ubicado dentro de la sección de Delitos de Odio de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ocupa de la prevención, seguimiento, investigación de cualquier delito de este tipo que se pudiera producir en nuestra región. Además, controlará a todo aquel que fomente, promueva, incite directa o indirectamente al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBFobia.

Transportes



En cuanto a los transportes públicos, también habrá un dispositivo especial que garantice la movilidad, con la apertura, el Metro de Madrid retrasará en una hora el cierre de sus instalaciones en la noche del sábado 7 de julio al domingo 8 de julio.

Asimismo, se han reforzado las líneas de autobuses interurbanos con un incremento de 8.000 plazas. Estas medidas se suman al incremento de los servicios diurnos y nocturnos de las líneas urbanas de la EMT.

Por otro lado, Renfe Cercanías Madrid todos los trenes circularán el fin de semana del 7 y 8 de julio con el doble número de plazas de lo habitual con un incremento de 672.000 plazas.

En cuanto al servicio de taxi, el 7 de julio de 2018 todas las licencias podrán prestar servicio entre las 23 horas y las 8 horas del día siguiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario