lunes, 30 de julio de 2018

Nuevo instituto en la zona de Valdelasfuentes/Fuentelucha de Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 1,5 millones de euros para construir un nuevo instituto en Alcobendas, en la zona de Valdelasfuentes/Fuentelucha, que entrará en funcionamiento en el curso escolar 2018/2019. El consejero de Educación e Investigación ha visitado estas nuevas infraestructuras que supondrán la puesta en marcha de 180 nuevas plazas públicas de Educación Secundaria en esta localidad.



Este nuevo instituto, ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Valdelasfuentes/Fuentelucha, será el quinto centro público en el que se impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria en Alcobendas, además de otros dos, ya existentes, de Formación Profesional. Este centro permitirá escolarizar a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bachiller Alonso López y del Colegio de Educación Infantil y Primaria Los Tempranales, que se encuentra en el término limítrofe de San Sebastián de los Reyes.

Durante el curso escolar 2017/2018, los cuatro institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Alcobendas han ofertado un total de 2.472 plazas, mientras que de Bachillerato ha habido 1.056 plazas. Para el próximo curso 2018/2019, la Comunidad ha ofertado 2.550 plazas en Secundaria y 1.120 en Bachillerato y el 97 % de las familias de la localidad de Alcobendas han logrado el centro elegido en primera opción en el primer curso de Educación Secundaria.

Más libertad de elección de centro


Este año el 93,6 % de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos de cara al próximo curso 2018/2019. Esta cifra supone un récord histórico en la Comunidad de Madrid y evidencia el alto nivel de libertad de elección educativa existente en la región así como una planificación educativa enfocada a satisfacer las necesidades de las familias. Este dato supone un incremento de dos décimas respecto al curso pasado y más de 13 puntos si lo comparamos con el curso 2006/07 (80,5 %).

Con este objetivo, la Comunidad de Madrid está haciendo un importante esfuerzo para ampliar y mejorar la red de centros educativos públicos de la región mediante la construcción y ampliación de los mismos. La prueba de ello es que el presupuesto de infraestructuras educativas no ha parado de crecer durante estos años de Legislatura, hasta alcanzar este año los 112 millones de euros, 21 millones de euros más que el curso pasado. Un esfuerzo que ya ha permitido construir y ampliar 94 colegios e institutos públicos, con más de 20.000 nuevas plazas públicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario