miércoles, 11 de julio de 2018

800 nuevos profesores de Infantil, Primaria y Secundaria para el curso 2018/19

Colaboración con los ayuntamientos contra el absentismo escolar La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 800 nuevos profesores de cara al próximo curso escolar 2017/18, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la enseñanza madrileña.

Este nuevo incremento de las plantillas docentes de los centros educativos públicos de la región se suma a las tres consecutivas realizadas desde que comenzó la Legislatura, con un total de 1.621 nuevos docentes durante los tres cursos anteriores. En total, durante la Legislatura el Gobierno regional habrá aumentado la dotación de profesores en los centros públicos con 2.421 nuevos efectivos.

Con esta medida el Gobierno de Garrido continúa cumpliendo con acuerdo sectorial alcanzado con los sindicatos educativos el pasado mes de enero y que supone que la Comunidad de Madrid contratará un total de 2.800 nuevos docentes entre 2017 y 2021.


El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de estos 800 nuevos maestros y profesores para la educación pública de la región. Esta importante ampliación de la plantilla docente en los centros educativos pone de manifiesto la clara apuesta de la Comunidad de Madrid por la mejora de la enseñanza pública regional.

De los 800 nuevos docentes, 287 serán maestros de Educación Infantil y Primaria y 513 profesores de Educación Secundaria. Una parte importante de ellos estarán destinados aumentar el número de efectivos de atención a la diversidad, dotando de más maestros a las aulas TGD (Trastornos Generales del Desarrollo), contratando nuevos docentes de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y facilitando más profesores para los centros con más alumnos en situación de desventaja social.

Este aumento de la plantilla docente permitirá dotar de más personal de apoyo a los colegios de la región, así como reforzar a los centros que participan en el Programa de Enseñanza Bilingüe con nuevos profesores de inglés.

Más plazas de profesores en las oposiciones


El Gobierno regional apuesta por la mejora de las condiciones del profesorado como uno de los pilares fundamentales para ofrecer una educación pública de la mejor calidad. Por ese motivo, además de contratar estos nuevos 800 docentes, la Comunidad de Madrid ha convocado este año por oposición un total de 2.200 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la mayor oferta de empleo público en la serie histórica en este tipo de enseñanzas.

Cumpliendo con el acuerdo sectorial


El Gobierno madrileño está cumpliendo punto por punto con todo el contenido del Acuerdo Sectorial de Educación que se firmó con los sindicatos de la enseñanza el pasado mes de enero y que ha supuesto el primero en los últimos 12 años. Este acuerdo incluye una serie de medidas encaminadas a potenciar y mejorar el servicio público educativo, uno de los principales objetivos del Ejecutivo regional.

Gracias a este esfuerzo por el diálogo del Ejecutivo de Garrido, la Comunidad de Madrid va a pagar a los profesores interinos que hayan trabajado al menos 7 meses al año las retribuciones correspondientes a los meses de verano. Además, la Comunidad de Madrid va a abonar los incrementos de la cuantía de los sexenios para los funcionarios docentes de carrera, lo que supondrá un desembolso de 16,5 millones de euros en 2018. Asimismo, este acuerdo sectorial incluye, entre otras medidas, la mejora y ampliación de las licencias y los permisos para maestros y profesores y el incremento de plazas que se convoquen en los concursos de traslados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario