viernes, 27 de julio de 2018

Servicios mínimos de Renfe Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad/Larga Distancia por huelga 27 de julio

El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros y mercancías, ante la jornada de huelga convocada en Renfe por el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), para el próximo 27 de julio. La convocatoria abarca dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00h a 2.00h, de 7.00h a 9.00h y de 16.00h a 18.00h.

Renfe Cercanías
Para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día.

En Media Distancia circulará el 64% de los trenes y en Alta Velocidad/Larga Distancia, el 78%.

El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede consultar en www.renfe.com, incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.¨

También incluye los mínimos estipulados para los diversos departamentos de la empresa que tienen relación con el servicio, como comercial, taquillas o información, en los que se determinará el personal mínimo necesario para asegurar el servicio esencial.

Medidas de postventa


Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

- A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario