jueves, 12 de julio de 2018

7 nuevos y ampliación de otros 26 ciclos formativos de FP en el curso 2018-2019

FP Dual El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado un importante refuerzo de la oferta de Formación Profesional con la implantación de 7 nuevos ciclos formativos y la ampliación de otros 26.

Así lo ha avanzado Garrido durante la firma de un convenio de colaboración con la empresa Accenture para potenciar la empleabilidad de los alumnos de FP, concretamente de la familia de Informática y Comunicaciones, incorporando competencias relacionadas con Big Data o Ciberseguridad, entre otras.

Garrido ha subrayado que en la Comunidad de Madrid “queremos ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes madrileños, y que las empresas que apuestan por Madrid para implantarse encuentren profesionales con una preparación excelente”. Para lograr este objetivo, el presidente madrileño ha explicado que en la Comunidad de Madrid “estamos aumentando el número de alumnos de Formación Profesional en todas las modalidades, y adaptando las mismas a las necesidades reales del mercado laboral”.


El próximo curso escolar los alumnos madrileños podrán elegir nuevos ciclos formativos, 2 de Grado Medio: Emergencia Sanitaria, y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas (modalidad dual); y 5 de Grado Superior: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos, Técnico Superior en Gestión del Agua (modalidad dual), Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (modalidad presencial y dual) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (modalidad presencial y dual). Además, este incremento de la oferta educativa se ve complementado con la ampliación de otros 26 ciclos formativos ya existentes

Firme apuesta por la FP


El presidente madrileño ha destacado que “el modelo madrileño de formación profesional funciona, y representa una vía de inserción laboral en auge”. El 63 % de los alumnos de FP de Grado Medio de la Comunidad ha logrado al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios.

Asimismo, la empleabilidad en FP de Grado Superior es de un 65,4 %, un porcentaje que se incrementan a un 73 % en la modalidad dual. Respecto a las familias profesionales con mayor porcentaje de inserción laboral, destaca la de Sanidad, con un 82,9 %, seguida de la de Informática y Comunicaciones, con un 81,7 %, y la de Instalación y Mantenimiento, con un 81,4 %.

Incremento de alumnos u de oferta académica


La decidida apuesta del Gobierno regional por estas enseñanzas se ha traducido en un crecimiento notable tanto del número de alumnos como de la oferta académica. En concreto, durante el pasado curso, alrededor de 97.000 alumnos madrileños cursaron este tipo estudios, de los que 59.300 lo hicieron en centros públicos y 37.700 en concertados.

La necesidad de fomentar la adquisición de herramientas que faciliten el dominio de lenguas extranjeras ha tenido respuesta en la Comunidad de Madrid con la aprobación de 18 proyectos bilingües para FP en centros públicos. Además, el programa Erasmus Plus se extiende a todos los niveles, desde los ciclos formativos de Grado Superior a la Formación Profesional Básica, habiéndose realizado más de 800 movilidades a 15 países europeos.

Los alumnos pueden obtener toda la información sobre los ciclos formativos a través de la página web de la Comunidad de Madrid o mediante la aplicación para dispositivos móviles FPMAD, a través de la que podrán consultar la oferta de formación por familias profesionales y niveles, centros en los que se imparten o requisitos de acceso, entre otros muchos aspectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario