domingo, 15 de julio de 2018

Talleres gratuitos 'Cuida tu espalda'

La Consejería de Sanidad y el CPFCM han firmado un convenio de colaboración para la visibilización de la importancia de la Fisioterapia en la prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos madrileños.



La firma del acuerdo ha sido llevada a cabo por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Antonio Martín Urrialde. Además, han estado presentes la directora general de Humanización, Ana Dávila; la coordinadora de la Escuela de Salud Madrileña, Juana Mateos Rodilla, y el secretario general del CPFCM, José Santos.

Gracias a este convenio, la Institución Colegial y la Consejería de Sanidad desarrollarán el proyecto ‘Cuida tu espalda’, con el que se promoverán, a través de diferentes talleres de formación, los buenos hábitos posturales en niños y adultos para prevenir lesiones.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado la importancia de este convenio que “supone el fortalecimiento de las relaciones de la Consejería con el Colegio y se convierte en una herramienta más para fomentar la importante relación que tiene la Fisioterapia con el paciente, en este caso especialmente en materia de prevención”.

Por su parte, el decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde, ha calificado este acuerdo como “un valor añadido en la promoción de la salud de los ciudadanos” y ha trasladado las principales demandas del colectivo de fisioterapeutas al Consejero.

Asimismo, Urrialde ha puesto el acento en la importancia de la humanización y ha concluido que “la humanización será la seña de identidad del trabajo del Colegio en los próximos años, tanto en el campo de la fisioterapia privada como en la sanidad pública”.

Inscripción en Escuela Madrileña de Salud

No hay comentarios :

Publicar un comentario