lunes, 16 de julio de 2018

Nueva zona infantil inclusiva en Sanchinarro, frente al colegio Cortes de Cádiz

Juegos innovadores e inclusivos para favorecer la convivencia y la interacción de los niños y niñas. Bajo estas premisas, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha renovado recientemente una de las áreas infantiles situadas en el distrito de Hortaleza, con una superficie de 1.000 metros cuadrados en la que el Ayuntamiento de Madrid ha destinado un total de 233.086,06 euros.



Situada en la calle Niceto Alcalá Zamora con María Tudor -en el barrio de Sanchinarro-, esta zona infantil tiene siempre un elevado índice de ocupación por su situación estratégica frente al colegio público Cortes de Cádiz y numerosos bloques de viviendas.


Gracias a los trabajos de mejora y al diseño con la instalación de juegos no convencionales, esta área se ha convertido en un foco de atracción y convivencia que permite el juego compartido de un gran número de niños y niñas de distintas edades y capacidades.

En los más de mil metros de superficie, destacan una zona inclusiva circular de 200 metros cuadrados con suelo de caucho y elementos adaptados para menores con diversidad funcional. Cuenta además con superficies compactas que les permiten caminar, correr, saltar y gatear juntos por toda la zona de juegos.

Hay también un área destinada a los más pequeños con elementos propios para bebés de corta edad y pavimento de arena. El resto del área dispone también de pavimento amortiguador de arena y cuenta con elementos de juego singulares: una gran torre con tobogán en espiral, dos tirolinas y diversos elementos de trepar.



En la ciudad de Madrid hay un total de 1.971 áreas de juegos infantiles, distribuidas en las zonas estanciales del viario, zonas de interbloques, pequeñas zonas verdes y parques, dependientes de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, a las que hay que sumar las existentes en los parques históricos de Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Madrid Río o los parques forestales.

Estas 1.971 áreas disponen de unos 8.650 elementos de juego para diferentes edades, como pequeños balancines, grandes complejos de torres con pasarelas o toboganes para atender y dar respuesta a todas las necesidades de los más pequeños. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario