miércoles, 4 de julio de 2018

4,5 millones para inversiones con el PIR en Galapagar

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid invertirá 5,9 millones de euros en el municipio de Galapagar con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019 (PIR) que el Gobierno regional está distribuyendo en la presente legislatura. La Comunidad aporta 700 millones de euros destinados a 178 municipios madrileños (todos, a excepción de Madrid).



El vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional ha visitado en Galapagar el final de las obras de acerado y pavimentación de varias calles del municipio. Las obras cuentan con una inversión superior a los 237.000 euros. La actuación ha consistido en una reordenación de la zona con el objetivo de mejorar la seguridad vial y embellecer el entorno. Se ha actuado en una superficie de 2.600 metros cuadrados, en los que se han construido 600 metros cuadrados de nuevas aceras, que hasta la fecha eran inexistentes.


Igualmente se han reasfaltado 2.000 metros cuadrados y se ha procedido a la construcción de la canalización correspondiente para la recogida de aguas pluviales. Como ya ocurriera en otras actuaciones similares en otros municipios, se ha previsto a futuro la construcción de la canalización bajo la acera, para un posible soterramiento del alumbrado público.

El Programa de Inversión Regional destina 5,9 millones de euros a Galapagar. De ellos, 1,37 millones son para gasto corriente. La Comunidad de Madrid ya ha abonado 658.139 euros (el 60,88 %) del importe solicitado y ya justificado por el Ayuntamiento. Los 4,5 millones de euros restantes se destinarán a inversiones, entre las que se acometerán otras tres actuaciones.

La primera de ellas es la urbanización de la calle Colada en Charco de la Hoya, que supondrá una inversión de casi un millón y medio de euros (1.482.306 euros). La segunda actuación es el proyecto de construcción de infraestructuras de paso sobre el río Guadarrama, con un coste próximo a los 160.000 euros (158.281 euros).

Finalmente la tercera de las inversiones consistirá en el suministro de material informático en el ayuntamiento, cuyo presupuesto ya ha sido ya adjudicado por un importe de 97.430 euros.

La visita llevada a cabo por el vicepresidente Rollán a Galapagar, se suma a las ya realizadas en semanas anteriores a municipios como Becerril de la Sierra, Pinto, Navalafuente, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, Navacerrada, Los Santos de la Humosa o San Martín de Valdeiglesias, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario