martes, 10 de julio de 2018

380 hidrojardineras con plantas lucen en 21 edificios municipales de 'Madrid + Natural'

Desde esta primavera muchos edificios municipales se han embellecido gracias al proyecto de ajardinamiento de terrazas y balcones que está llevando a cabo el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Todas las personas que acudan a realizar cualquier gestión municipal en alguno de los 21 edificios elegidos para este proyecto se encontrarán con fachadas y balcones adornados con elementos vegetales.



Los centros son: la Casa de la Villa, la Casa de Cisneros, el Centro de Servicios Sociales Torre Arias y 17 juntas municipales (Centro, Salamanca, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas).


Para cada edificio municipal se ha realizado un proyecto diferente, teniendo en cuenta tanto los espacios disponibles como las condiciones ambientales. Una vez estudiadas estas variables se ha diseñado la composición vegetal más adecuada.

En total, se han instalado 380 hidrojardineras con autorriego de diferentes tamaños y alturas en las que se han plantado una gran variedad de especies de todo tipo de portes, texturas y colores. Jazmines de Brasil, crisantemos, camelias, petunias, artemisas, romeros, hiedras y bambús son algunas de las plantas elegidas.

Para garantizar la continuidad de la vegetación durante todo el año se realizará este otoño una segunda plantación con flores de invierno.

El mantenimiento de los ajardinamientos en las terrazas y balcones es esencial para garantizar el buen estado de conservación. Este cometido se está llevando a cabo por personal de centros especiales de empleo.

El proyecto de ajardinamientos de balcones y terrazas forma parte del programa Madrid + Natural que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para adaptarse a los retos del cambio climático, buscando soluciones en la naturaleza que ayuden a conseguir una ciudad más sostenible para los madrileños y madrileñas.

Con esta iniciativa el Área de Medio Ambiente y Movilidad invita a todas las personas a que ajardinen sus balcones y contribuyan a mejorar la estética urbana de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario