domingo, 8 de julio de 2018

Mejoras para conductores y ciclistas en la M-301 a su paso por Getafe

La consejera ha explicado que ya se están redactando los proyectos previos a la ejecución del acceso a la carretera M-301 desde la zona Perales del Río con una nueva intersección mediante glorieta (mapa). En este mismo punto también se va a actuar para conectar el carril bici que discurre paralelo a la M-301 con el lado contrario a través de un paso inferior, una medida que eliminará un punto negro para los ciclistas que transitan por la zona.



También en el capítulo de infraestructuras, este mismo verano se mejorará el firme de un tramo de la carretera M-406 situado en el entorno de la conexión con el barrio de Buenavista y la A-42. Esta actuación, muy demandada por el Ayuntamiento de la localidad, forma parte de la Estrategia de conservación de carreteras presentada recientemente por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y en la que el Gobierno regional invertirá 250.000 euros.

En cuanto a las medidas relacionadas con vivienda, la consejera ha subrayado el incremento del presupuesto que se ha destinado para ayudas al alquiler, cerca de 600.000 euros que han beneficiado a 305 vecinos de este municipio donde, además, la Comunidad de Madrid ha aportado 558.000 euros en concepto de ayudas a la rehabilitación edificatoria durante la presente legislatura.

Por su parte, en materia de transporte público la Comunidad ha realizado distintas mejoras en itinerarios y frecuencias de líneas urbanas e interurbanas de autobuses a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), como la recuperación de la cabecera de Legazpi para la línea 411 o la mejora de la cobertura de las líneas nocturnas para dar servicio a los vecinos de los barrios de Los Molinos y Buenavista.

Además, este verano se van a acometer las obras de renovación del tramo norte de la línea 12 de Metro, conocida como MetroSur. Estos trabajos, que contarán con un presupuesto de 24 millones de euros, obligarán a cerrar el servicio a los usuarios entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos I desde finales de julio a mediados de octubre, periodo en el que se habilitará un servicio alternativo de autobuses con el mismo trayecto y paradas que el tramo afectado para minimizar las molestias a los viajeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario