domingo, 8 de julio de 2018

Obras en la estación de Madrid Puerta de Atocha del 7 de julio al 23 de septiembre

Adif va a realizar obras de mejora de la infraestructura en el entorno de la estación de Madrid Puerta de Atocha, durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico ferroviario.



Debido a estas obras, cuyos trabajos se desarrollarán de madrugada los sábados de 00:00 h a 09:00 h y los domingos de 00:00 h a 06:00 h, Renfe modifica el servicio de varios trenes de alta velocidad y larga distancia que no podrán salir de Puerta de Atocha antes de las 9:00 h los sábados y antes de las 06:00 h los domingos entre el 7 de julio de julio y el 23 de septiembre. De manera general, Renfe ha retrasado la salida de algunos trenes y ha preparado paradas intermedias para dar servicio a todos los viajeros previstos según la oferta habitual.

En el caso del corredor Madrid-Andalucía, los trenes con destino a Cádiz y Algeciras con salidas a las 8:30 h y 8:35 h saldrán a las 9:05 h y 9:10 h, respectivamente. En el caso del corredor Madrid-Cataluña, los servicios AVE con salida a las 8:30 h retrasarán su salida a las 9:00 h. Para más información, los clientes pueden consultar el teléfono gratuito de Renfe 912320320 la página web renfe.com

Los trabajos de mejora a realizar por Adif consisten en la sustitución de 12 aparatos de vía, 8 desvíos y 4 travesías, (instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril respectivamente). En concreto, las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/000 y 1/953 de la estación en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El objetivo de esta actuación es mantener la infraestructura en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones. Estos trabajos constituyen la segunda fase de una actuación más amplia por la que Adif ya instaló, el pasado año, catorce nuevos aparatos de vía en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario